La Junta invertirá 1,5 millones de euros al año para hacer llegar internet a todos los municipios

La Junta invertirá 1,5 millones de euros al año para hacer llegar internet a todos los municipios
Vota este artículo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha avanzado este martes que la Junta de Castilla y León ha comprometido 1,5 millones de euros a ejecutar en 2020 y 2021 con el objetivo de hacer llegar la banda ancha de Internet a los municipios de la provincia.

Para ello se firmará un convenio de colaboración con la Diputación de Burgos, que aportará la misma cantidad, con el objetivo de llegar a los 3 millones. Asimismo, también habrá una línea de ayudas para 2022-2023 a la espera de conocer a cuanto asciende la línea de financiación.Por el momento, desde la Diputación se ha comprometido ya una financiación de medio millón de euros.

Por otro lado, la Junta seguirá manteniendo su apoyo en materia de vivienda invirtiendo un millón de euros en el mantenimiento del programa de rehabilitación de viviendas en desuso de los municipios burgaleses.

En cuanto a la depuración de aguas, Suárez-Auiñones ha avanzado que la Junta iniciará en esta legislatura un ambicioso programa destinado a municipios de entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes.

Por el momento se han identificado un total de 32 infraestructuras en las que se tiene que intervenir, con una inversión total de 16,7 millones de euros.

La Junta costeará el 40% (5 millones de euros), la Diputación otro 40% y los Ayuntamientos el 20% restante. La Juntan financiará a 10 años la aportación de la institución provincial y a 25 años la de los ayuntamientos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.