El Pleno aprueba finalmente la Ordenanza de Movilidad Sostenible que se implementará paulatinamente

El Pleno aprueba finalmente la Ordenanza de Movilidad Sostenible que se implementará paulatinamente
Vota este artículo

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la Ordenanza de Movilidad Sostenible con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos, mientras el Grupo Popular y Vox han votado en contra.
Tras numerosas reuniones y 675 alegaciones de los diferentes grupos políticos y asociaciones, de las que 446 se han incorporado a la Ordenanza y 229 han sido desestimadas, el texto ha salido a la luz.
Por ello, el concejal de Movilidad, Josué Temiño ha agradecido a Ciudadanos y a Podemos las aportaciones a la Ordenanza y al resto de entidades, al tiempo que ha indicado que el texto apuesta por una ciudad más sostenible que fomenta el uso de la bicicleta y da un protagonismo preponderante al peatón.
Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Julio Rodríguez Vigil ha indicado que Burgos necesitaba una nueva ordenanza de movilidad y ha aclarado que su aplicación será progresiva al tiempo que ha acusado al PP de crear alarmismo.
En este mismo sentido,la portavoz de Podemos, Margarita Arroyo que ha celebrado que por fin la Ordenanza de Movilidad se haya aprobado y pide que sea flexible, abierta y viva a modificaciones según haya cambios.
Por su parte, el concejal del PP, Jorge Berzosa ha vaticinado que los 30 kilómetros por hora que implanta la nueva Ordenanza van a crear un problema para los ciudadanos y también para los autobuses urbanos, mientras que desde Vox, Fernando Martínez-Acitores ha puesto sobre la mesa sus dudas jurídicas sobre la Ordenanza de Movilidad y ha vaticinado que habrá problemas económicos.
Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad el Convenio de Colaboración con la Diputación Provincial de Burgos para la prestación del Servicio contra incendios y salvamento en la provincia y la gestión de avisos telefónicos de emergencias en la provincia.

One Response to "El Pleno aprueba finalmente la Ordenanza de Movilidad Sostenible que se implementará paulatinamente"

  1. jasio  20 diciembre, 2019 at 6:16 pm

    No me lo puedo creer que el PP y VOX hayan votado en contra. Si siempre miran por el » bien común «.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.