La Policía Nacional detiene en Burgos a dos personas por infracción a la Ley de Extranjería y como presuntas autoras de un delito de hurto

La Policía Nacional detiene en Burgos a dos personas por infracción a la Ley de Extranjería y como presuntas autoras de un delito de hurto
Vota este artículo

Actuaban junto con otra mujer que huyó del lugar de los hechos llevándose artículos valorados en 443 euros

 

Policías de la Comisaría Provincial de Burgos  han detenido a I.R.S y N.T.E, como presuntos autores de un delito de hurto y por infracción a la Ley de extranjería.

Una empleada de la perfumería de un centro comercial, realizó llamada a la Sala del 091, comunicando que acababan de salir precipitadamente del establecimiento tres personas, dos mujeres y un hombre,  que al parecer  se habrían llevado productos de la tienda, facilitando características físicas de los presuntos autores.

Una dotación policial localizó en la vía pública, en las inmediaciones del centro  comercial, a un hombre cuyas características se correspondían con las del presunto autor,  portando una bolsa preparada para inhibir la señal de los arcos  que se colocan en la entrada/salida de la mayoría de establecimientos comerciales.

Paralelamente en el interior del centro comercial otra dotación se entrevistó con el Vigilante de Seguridad que alertado por la empleada del comercio había localizado a una de las mujeres, presunta coautora del hurto de varios productos de perfumería valorados en 443 euros. Los agentes revisaron junto con la encargada, las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, en las que se apreciaba cómo las tres personas  habían accedido juntas al establecimiento dispersándose en el interior, si bien las imágenes evidenciaban que entre ellos mantenían permanente contacto visual, siendo la mujer ahora detenida la que llevaba la voz cantante y se encargaba de señalar a sus compinches los productos que  debían coger, mientras ella distraía a la dependienta.

En dependencias policiales, al varón detenido se le localizó una especie de faja elástica cosida al pantalón preparada para ocultar y/o guardar objetos y artículos. A la mujer dos llaves numeradas y pertenecientes a una taquilla y un  gancho para inutilizar las alarmas.

Ambos detenidos se encontraban indocumentados y en situación irregular en el país, constándole en vigor a la mujer una requisitoria para su entrada en prisión por un Juzgado de lo Penal de Madrid.

La otra presunta autora y que presumiblemente huyó llevando con ella los artículos, no pudo ser localizada en  el momento de la intervención, si bien posteriormente se ha logrado su plena identificación, continuándose las gestiones  oportunas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.