La escuela infantil Río Vena, lista para el curso 2021-2022

La escuela infantil Río Vena, lista para el curso 2021-2022
Vota este artículo

Curso 2021-2022. La escuela infantil Río Vena abrirá sus nuevas instalaciones en este curso, tras la demolición y las obras que pondrán en servicio una instalación energéticamente sostenible con un consumo «casi nulo»  y que será una referencia en construcción, como señalaba la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, que explicaba los trámites y pasos a seguir. Primero será la demolición, adjudicada a Construcciones Ortega por un importe de casi 96.000 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses.

Las obras de construcción han sido adjudicadas a Geopsa por un importe de casi 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, de forma que si se cumplen los plazos, la nueva guardería estará lista para entrar en funcionamiento en el curso 2021-2022.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad para 102 niños de 0 a 3 años, contará con  7 aulas, cocina, comedor, sala de lactancia además de salas de usos múltiples y varios espacios abiertos.

5  nuevos autobuses urbanos

La Junta de Gobierno ha aprobado la compra de 5 nuevos autobuses urbanos, cuatro de ellos convencionales por un importe de 424.000 euros cada uno y uno articulado por un importe de 464.000 euros. Los autobuses irán propulsados por gas comprimido, e irán sustituyendo progresivamente a los adquiridos por renting. En la actualidad, son 73 los autobuses que conforma la flota municipal, 30 de ellos en régimen de renting que se irán sustituyendo progresivamente.

Además, y siguiendo con la movilidad, se ha aprobado las en  12 paradas de autobús para hacerlas más accesibles  por un importe de 154.000 euros, y obras en seis pasos de peatones para hacerlos elevados, aunque dos de ellos que irían en la Calle La Legión, han sido desestimado por la demarcación de carreteras, que es quien tiene competencias en esta vía.

Por otro lado, Nuria Barrio explicaba que la puesta en marcha del nuevo mapa de autobuses hará necesaria la contratación de más conductores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.