Pescafácil recibe 1.500.000 euros para la implantación de una línea de cocción, congelación y envasado de langostino

Pescafácil  recibe 1.500.000 euros para la implantación de una línea de cocción, congelación y envasado de langostino
Vota este artículo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural concede casi 4,5 millones de euros de subvención a tres empresas para inversiones en acuicultura y transformación de los productos de la pesca

Las empresas Pescafácil, Cabo Vírgenes España y Grenoucerie recibirán cada una cerca de 1.500.000 para poner en marcha sus proyectos. Estas ayudas, al superar el millón de euros, necesitan la autorización del Consejo de Gobierno para su concesión.

El Consejo de Gobierno, reunido esta mañana, ha acordado autorizar la concesión de una subvención de 1.500.000 euros a la empresa Pescafácil, ubicada en el término municipal de Burgos, para la implantación de una línea de cocción, congelación y envasado de langostino. Esta cantidad corresponde al 50 % de la inversión auxiliable que asciende a 3.000.000 euros.

También a petición de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se ha autorizado la concesión de una subvención de 1.499.962 euros a la empresa palentina Cabo Vírgenes España. Esta ayuda, que representa el 41,6% de la inversión auxiliable que es de 3,6 millones de euros, se destinará a la ampliación de una industria de procesado y conservación de productos derivados de la pesca.

La tercera subvención es la destinada a la empresa Grenoucerie, ubicada en Carbellino (Zamora). El importe de la ayuda es de 1.488.102 euros, lo que supone el 50% de la inversión auxiliable que asciende a 2.976.205 euros.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que aporta el 75 % de la subvención mientras que la Junta de Castilla y León aporta el 25 % restante.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.