Vuelven los PIN por Navidad

Vuelven los PIN por Navidad
Vota este artículo

Los Parques Infantiles de , más conocidos como PIN, han abierto sus puestas. Los más pequeños tienen un lugar de ocio para estos días de vacaciones, en los que disfrutar de juegos, talleres y actividades hasta el próximo 4 de enero en los polideportivos Mariano Gaspar (pasaje Fernando de Rojas) y Javier Gómez (parque Virgen del Manzano).

La concejala Blanca Carpintero visitaba hoy uno de estos PIN, que programa actividades para niños de 3 a 10 años. Carpintero ha invitado a visitar, no sólo uno de los PIN, sino los dos, porque cuentan con actividades que se complementan o que son distintas, con juegos colaborativos, en los que se fomenta el diálogo, con juegos con fin educativo y que fomenten los valores. También hay juegos tradicionales pero también de vanguardia.

Muchas actividades para todos

Los PIN son espacios de ocio multimedia con variedad de juegos y elementos lúdicos como hinchables, toboganes, pista de coches de choque, tren infantil, laberinto jumping, payasos, baile, marionetas, magia, actividades deportivas, talleres, videoconsolas, juegos clásicos de madera y una gran cantidad de propuestas de juegos cooperativos que aportan elementos de acogida. Suponen un espacio lúdico con una oferta adaptada a las edades de los usuarios en los que también se contará con intervenciones artístico-lúdicas y de espectáculos infantiles. Entre ellos se encuentran actuaciones de artistas burgaleses como Sopa Risa o la Compañía Kicirke, y otros de gran  trayectoria como Chipilandia.

Se estima una asistencia media similar a la del año pasado, que fue de 8.000 personas.

El horario de apertura es de 11.00 a 14.00h, de 16.30 a 18.30 y de 18.45 a 20.45h. El 31 de diciembre cierra sus puertas a las 20h.El precio de la entrada es de 2 euros y cierra el 1 de enero.

Además, el PIN cuenta con un espacio para mayores y servicio de guardarropa.

50.113 euros, en el caso del Mariano Gaspar, y 40.004 en el caso de Javier Gómez. Blanca Carpintero matizaba que la diferencia de presupuesto radica fundamentalmente en el gasto de calefacción.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.