El PP hace balance de seis meses de paralización socialista

El PP hace balance de seis meses de paralización socialista
Vota este artículo

El portavoz del grupo Municipal Popular ha calificado estos seis meses de gobierno socialista como de paralización, rectificación y falta de diálogo

Javier Lacalle, portavoz del grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha presentado, junto a sus concejales, el balance de de los seis meses de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Burgos.

Para Lacalle, la paralización de la actividad municipal ha sido la tónica de estos meses, a lo que se suma la rectificación permanente y la falta de diálogo. Además, Lacalle criticaba a Daniel de la Rosa por actuar con «prepotencia, arrogancia y soberbia» y le equiparaba con Pedro Sánchez «porque sólo les importan las sillas».

Javier Lacalle en la presentación del balance 2019

Javier Lacalle en la presentación del balance 2019

Según Lacalle las rectificaciones son tantas que no se pueden enumerar todas, aunque algunas de ellas las califica como de «especialmente graves», como las competencias del IMC,  la ordenanza de movilidad, el bulevar de la Calle Vitoria, las líneas de autobuses o los símbolos religiosos, aunque lo peor para el portavoz popular, es que el PSOE no tiene un modelo de ciudad, y todo lo que se ha tramitado estos meses, lo dejó en marcha el PP con proyectos o licitaciones. Lacalle apunta que De la Rosa está haciendo «oposición a la oposición».

Las críticas comienzan con el presupuesto, que «se comprometió a tenerlo a finales de septiembre, luego en octubre, principios de noviembre y al final, ha sido diciembre», por lo que pasado mañana se volverán a prorrogar los presupuestos.

La glorieta de la Ventilla, que desde su toma de posesión en junio tenía pendiente la firma de adjudicación y se ha firmado seis meses después porque lo ha denunciado el PP, convenios pendientes de firma que se aprueban el último día del año, semanas enteras sin gabinete de comunicación y sin nombrar a una persona de libre designación para apoyar a la titular del mismo, pérdida de inversiones por no haber tramitado a tiempo, o el Bus Búho, que se suspende a pesar de incrementar los medios humanos. Además, recordaba que gracias a sus propuestas, se ha conseguido que la ciudad ahorre 11 millones de euros en el Parque de Artillería, la gratuidad del transporte para los mayores de 65 años, la legalización del Consorcio del Desvío o evitar que suban los impuestos municipales.

Se han perdido grandes partidas y el Grupo Municipal del Partido Popular «controlará la desastrosa gestión de expedientes del PSOE como bicibur, campamentos urbanos, gestión del Hangar, contratos del IMC, escuelas deportivas, de música, retrasos en obras o el constante incremento del precio de los contratos.

Lacalle ha dejado claro que el Grupo  Municipal Popular pone a la ciudad por delante en gobierno, pero también en la oposición, y esa responsabilidad implica no ser un partido comodín que dice sí a unos presupuestos sin tener los datos más relevantes y así anunciaba que la próxima semana presentará un presupuesto alternativo con propuestas concretas que, según Lacalle, son las que necesita la ciudad.

One Response to "El PP hace balance de seis meses de paralización socialista"

  1. Fernando Camargo  3 enero, 2020 at 1:38 pm

    Valiente tipejo ha estado ocho años chupando de todo lo que podía y ahora no deja trabajar a los demás este tiparraco es envidioso y sinvergüenza ese es el concepto que tengo de este tipejo. Del PP tenía que ser que mire lo que ha hecho su partido con todo lo que han robado al pueblo español

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.