El festival Escena Abierta recupera la palabra en los nuevos lenguajes artísticos con 7 nuevas obras

El festival Escena Abierta recupera la palabra en los nuevos lenguajes artísticos con 7 nuevas obras
Vota este artículo

El festival Escena Abierta celebrará en Burgos del 10 al 19 de enero su vigesimoprimera edición con la participación de siete compañías y 34 representaciones con un hilo conductor, la recuperación de la palabra como parte esencial del proceso creativo.

Entre las obras, destaca Diagnostico del artista burgalés Abajo Izquierdo, una pieza experimental que tendrá su estreno absoluto dentro de la programación de Escena Abierta.

Desde la organización se ha querido destacar la importancia de que un festival de estas características siga realizándose después de veintiuna ediciones, ya que el resto de proyectos similares han ido desapareciendo.

Por otro se ha puesto en valor la capacidad de Escena Abierta de albergar a un público fiel que espera cada edición.

La programación de esta cita teatral se ha calificado como «arriesgada» con el objetivo de ser un punto de encuentro entre los jóvenes nuevos creadores y el público.

Escena Abierta comenzará con la compañía Serrucho que presenta la obra Archivo en el Centro Cultural La Estación del 10 al 12 de enero con diversos pases cada media hora en la que los espectadores se transforman en los propios actores de la obra.

Entre las novedosas líneas de propuestas se encuentra A.K.A: Also Known as de Daniel J. Meyer & Montse Rodríguez, la Fundación Agrupación Colectiva presentará una nueva forma de hacer teatro con Protocolos de Acción frente a lo desconocido.

Completan el cartel La Edad del Frío. Conversaciones con Antígona de la Compañía Roberto García de Mesa que encierra una reflexión sobre el papel de la mujer en Europa a lo largo del tiempo, Hay un agujero de gusano dentro de ti de Malala Producciones donde a través del teatro y la danza se puede realizar un viaje en el tiempo y para finalizar 360 gramos de Ada Vilaró donde la palabra toma el protagonismo en la escena

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.