La Hermandad consiguió 20.438 bolsas de sangre en 2019

La Hermandad consiguió 20.438 bolsas de sangre en 2019
Vota este artículo

Finalizado el calendario de colectas en la provincia, la Hermandad burgalesa registró 20.438 donaciones, bolsas de sangre entregadas al Centro de Hemoterapia y que se destinarán, preferentemente, a los centros hospitalarios de la comunidad. La junta rectora de la institución, transmite a los donantes y colaboradores su agradecimiento y afecto por su generosa dedicación a los necesitados de sangre.

Una vez más la solidaridad burgalesa superó la cifra de las 20.000 donaciones, vuelven a salvar más vidas y sitúan a la institución entre las primeras del ranking nacional en donaciones provinciales por cada mil habitantes.

Desde la junta rectora de la Hermandad valoramos todas las colectas que han contribuido a lograr esta cifra y recordamos la celebrada en el Colegio Sagrado Corazón de Villimar donde se recogieron 251 donaciones. Nos vimos desbordados por los asistentes, algunos esperaron más de tres horas para donar y otros más de 300 se ausentaron sin poder extender el brazo, añadiendo que ”fue toda una fiesta donde participó activamente la comunidad educativa”. Y en el ánimo de la junta rectora –prosiguió- está el extender la donación a otros pueblos, empresas e instituciones, “queremos darles la oportunidad para que se sumen a las bondades de esta Hermandad que es de todos”.

Los burgaleses son solidarios y buena imagen de Burgos

Con estos datos, la dirección de la Hermandad actualizará su cuadro de honor, es una tarjeta única y en constante renovación de los resultados. Mantiene que  su principal objetivo es contribuir a la autosuficiencia del Centro de Hemoterapia, que no le falte sangre. Para lograrlo, su presidente señala que “es fundamental seguir difundiendo la cultura de la hemodonación entre los jóvenes burgaleses con el fin de favorecer el relevo generacional de los donantes”.

En esta línea, desde la junta rectora señalaron que los burgaleses llevan la solidaridad en la sangre y son buenísima imagen para Burgos. Adicionalmente contribuye como la mejor al sostenimiento de la sanidad pública y a que España siga la primera en trasplante de órganos.

Finalmente, la Hermandad les informa del nuevo horario de atención a las personas que deseen donar sangre. Será en el Divino Valles, en horario ininterrumpido, de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.