Los Reyes Magos recorren la Bureba en la noche más mágica

Los Reyes Magos recorren la Bureba en la noche más mágica
5 (100%) 1 vote

Más imágenes en http://hemeroteca.noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/Default.aspx

Han sido muchas las cabalgatas que se han sumado estos días a las fiestas de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido mucho trabajo estos días, y más aún la tarde-noche del día 5. Una de estas cabalgatas recorrió la comarca de la Bureba, y más en concreto, Cubo de Bureba, Miraveche, Cascajares de Bureba y Busto de Bureba.

La cabalgata partía a las 18:15h de Cubo de Bureba, donde ya era numeroso el público que se sumaba al evento. Fueron muchos los niños y mayores que recibían a los Reyes, que acudían en un vehículo engalanado, los pajes y como no, el carbonero, para todos los que se portaron mal.

Miraveche era la segunda localidad del recorrido. Los Reyes eran recibidos en el centro social de la localidad, acompañados de los vecinos de Miraveche y de muchos que llegaron desde Cubo acompañando a los Reyes en una Cabalgata que se hacía cada vez más grande por los numerosos vecinos que se sumaban. Los Reyes repartían caramelos y bombones entre todos los que allí se acercaron

En Cascajares, eran muchos los niños que esperaban a los Reyes, que recibían con cariño a grandes  y pequeños a los que daban caramelos, bombones y algo de carbón.

La última parada era en Busto de Bureba, donde llegaban seguidos por los vecinos de las localidades anteriores, en una auténtica cabalgata-caravana que recorría la distancia entre las localidades. Tras las palabras que dirigieron los Magos a los asistentes, el reparto de caramelos y las fotos de rigor, y para entrar en calor, ya que la noche estaba fría, los que allí se congregaron pudieron disfrutar de un chocolate caliente.

La iniciativa que ha surgido de los cuatro Ayuntamientos, ha permitido disfrutar  a todos juntos de una noche especial, una iniciativa conjunta que ha nacido con afán de continuidad en esta y otras iniciativas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.