La Estación de la ciencia y la tecnología se instalará en la Antigua Estación

La Estación de la ciencia y la tecnología se instalará en la Antigua Estación
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento y la UBU firmarán el próximo martes el proyecto

El próximo martes, el Ayuntamiento y la Universidad mantendrán una reunión en la que se suscribirá un nuevo convenio entre la las dos instituciones para los nuevos usos entre las dos instituciones. La Estación de la ciencia y la tecnología es el proyecto que se presentará, «un proyecto ilusionante», como explicaba el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, en el que colaborarán ambas instituciones.

Estas declaraciones las realizaba Daniel de la Rosa en el transcurso de una visita protocolaria realizada por el rector, que con motivo del 25 aniversario de la institución, ha querido regalar al Ayuntamiento un libro conmemorativo del aniversario y una réplica de la Puerta de Romeros. Estas visitas las realizará Pérez Mateos al resto de las instituciones.

Otro de los asuntos pendientes es el proyecto del Hospital de la Concepción. Según comentaba Pérez Mateos, el estudio de detalle está en tiempo y forma y se presentará en los próximos días en el Ayuntamiento, por lo que queda la modificación del PGOU.  El proyecto básico deberá ser aprobado por el Ayuntamiento, como comentaba Daniel de la Rosa, aunque estaría pendiente el presupuesto, ya que debe ser el Gobierno del Estado el que saque esta partida, por lo que para el alcalde es imprescindible que el Estado cuente con un presupuesto y una partida presupuestaria para el proyecto, y poder incorporarla en el próximo proyecto de Presupuestos.

Entre otros, el Hospital de la Concepción albergará un paraninfo, la Casa del Estudiante, espacios para la presentación de proyectos de fin de carrera, sala de prensa y de estudios o un gimnasio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.