La Guardia Civil esclarece la sustracción de 15.200 euros de una cuenta bancaria

La Guardia Civil esclarece la sustracción de 15.200 euros de una cuenta bancaria
Vota este artículo

Hay un detenido, quien presunta y fraudulentamente extrajo el dinero por medios telemáticos

La suma corresponde a una parte del finiquito del contrato laboral percibido por la “víctima”

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación “PRIOR” a J.J.A.S. de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Los hechos se produjeron en la comarca burgalesa de Montes de Oca, entre los meses de abril y junio de 2018, y fueron denunciados por el perjudicado en noviembre del mismo año, al comprobar éste que una importante cantidad de dinero le había desaparecido de su cuenta bancaria.

La Guardia Civil abría entonces una complicada investigación, por la dificultad que entraña el seguimiento de este tipo de ilícitos realizados por medios telemáticos, que ha culminado ahora con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

De las gestiones practicadas se descubrió que J.J.A.S. fue retirando importantes cantidades económicas siempre mediante la adquisición de tarjetas de compra on line (tarjetas prepago), hasta consumar la cantidad de algo más de 15.200 euros; fue entonces cuando el titular de la cuenta sospechó de un posible “engaño” al echar en falta el saldo recibido.

La investigación ha destapado que las distintas transacciones fueron realizadas siempre por medios telemáticos y desde dos direcciones distintas, una privada y otra corporativa perteneciente a la entidad bancaria donde trabaja el ahora detenido, ambas vinculadas de algún modo con éste.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana es tratada de manera discreta y anónima.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.