Una cubierta ligera para el Monasterio de San Juan

5 (100%) 1 vote

La cubierta, con un peso de 25.000 kilos, crea un nuevo espacio climatizado para la ciudad

En octubre de 2018 se presentaba la que sería la cubierta del patio del Monasterio de San Juan. Hoy, la cubierta se colocaba en su ubicación, una instalación que ha sido seguida por multitud de personas que se han dado cita en la Plaza de San Juan para seguir en primera línea su colocación.

La cubierta es una estructura ligera y climatizada de madera laminada, un proyecto elaborado por el estudio BSA, en la que se invertirán 2 millones de euros y que permitirá ganar un nuevo espacio para la ciudad.

A esta actuación, perteneciente a la segunda fase del proyecto de rehabilitación del Monasterio de San Juan,  se suma en esta misma fase, la limpieza y tratamiento de paramentos interiores de la iglesia, de fachadas exteriores del patio, de la fachada principal y la torre, por donde se pedirá a la adjudicataria que comience las obras, y la limpieza de la fachada oeste del patio-jardín exterior, además de la consolidación de los pináculos y elementos de piedra de la torre, retejado y limpieza general de las cubiertas inclinadas, con reparación de pesebrones y limas, mejorar la seguridad para el mantenimiento futuro de las cubiertas, incluyendo líneas de vida y una escalera para el acceso a la cubierta de la iglesia.

Además, se sustituirán las carpinterías de las fachadas del patio, saneado completo y renovación del pavimento del patio, con retirada de fuente central y el arbolado existente. El espacio se adecúa  a la normativa de accesibilidad y habilitará una salida de emergencia al patio exterior situado frente a la Biblioteca Pública.

La inversión será 100% municipal, mientras que para la redacción del proyecto, se firmaba un convenio con Caja de Burgos para la redacción del proyecto.

Diseño ligero

La cubierta que se ha instalado a una altura de 11,5 metros, de 480 metros cuadrados, se ha realizado en madera laminada, similar a la instalada en el Palacio de Saldañuela, ligera  a pesar de sus 25.000 kilos, y que contará con un sistema de climatización que posibilita su uso todo el año.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.