La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública de Melgar pide una ambulancia 24 horas

La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública de Melgar pide una ambulancia 24 horas
Vota este artículo

La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública de Melgar de Fernamental solicita la implantación durante las 24 h de la ambulancia de emergencias del 112.

Dicha plataforma quiere hacer llegar a los responsables de la sanidad pública en nuestra región, la petición de la implantación durante las 24 horas de la ambulancia de emergencias del 112 que se viene pidiendo reiteradamente desde hace tiempo ya desde la zona básica de salud de Melgar de Fernamental.

La población de la zona no entendemos que de 21.00 h a 9.00 h, el equipo médico del centro de salud no pueda contar con la dotación que tiene la ambulancia y que es imprescindible en una emergencia de riesgo vital fuera del centro de salud, ya sean en un domicilio, vía publica o en un accidente de tráfico. A partir de las 21.00 h la zona pasa a depender de la ambulancia de Villadiego, que ya tiene adherida una amplia zona y en caso de estar ocupada, pasamos a Burgos, siempre contando que también este libre por el amplio número de potenciales usuarios que tienen en la ciudad y pueblos del entorno. El tiempo de asistencia puede ser grande. Incluso si la necesidad  es en el propio centro de salud.

Esta plataforma, totalmente apolítica, está respaldada absolutamente por los ayuntamientos que componen toda la zona de salud, además de hacerlo también el equipo al completo del Centro de Salud, el Colegio de Médicos de Burgos y la gerencia de atención primaria que ha hecho también la petición de la ampliación del servicio.

La Unión de Campesinos de Burgos también se suma y apoyará todas las plataformas en defensa de la sanidad pública, sobre todo en el medio rural.

Por lo tanto y con el apoyo mencionado y el respaldo vecinal a través de 2902 firmas, solicitamos una vez más que el horario de la ambulancia pase a ser de 24 h y así cubrir las necesidades de la población durante todo el día.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.