El PP propondrá que el Pleno Municipal rechace los acuerdos de Sánchez con ERC y Bildu

El PP propondrá que el Pleno Municipal rechace los acuerdos de Sánchez con ERC y Bildu
Vota este artículo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento pide explicaciones a Sánchez sobre los pactos realizados.

El Grupo Popular solicita que se rechace la actuación de un presidente que ha pactado con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles.

Tras las graves afirmaciones realizadas por el Presidente del Gobierno y sus socios en el Debate de Investidura, algunas de las cuales son abiertamente contrarias a los principios constitucionales, el Grupo Municipal Popular, desde la responsabilidad, pero con firmeza y lealtad a nuestro Estado de Derecho, va a exigir al jefe del ejecutivo que explique la verdadera naturaleza de sus pactos populistas, independentistas y herederos de ETA y que rompa dichos pactos.

Con esta moción este Grupo Municipal quiere que los burgaleses sean conscientes de lo que Pedro Sánchez entrega a sus socios, que no es otra cosa que nuestro sistema de libertades y el estado de derecho.

Todo cargo público (concejal, alcalde, diputado autonómico o nacional, senador, ministro o Presidente de España) cuando toma posesión del mismo debe prometer o jurar “por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones de dicho cargo con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.”

En este punto, las afirmaciones realizadas por el Sr. Sánchez y diversos apartados de los acuerdos firmados por el PSOE reflejan ciertos compromisos que, en el mejor de los casos, entran en flagrante contradicción con lo establecido en nuestra Carga Magna y en otras importantes disposiciones de nuestro ordenamiento jurídico. En el peor de los casos, dichos compromisos podrían suponer una vulneración de dichas disposiciones legales.

El Sr. Sánchez y el PSOE no pueden, en esta ocasión, escudarse en que las afirmaciones realizadas o los acuerdos suscrito son simples «recursos dialécticos» para contentar a aquellos de cuyos votos depende que el Sr. Sánchez siga siendo el inquilino de la Moncloa.

Por ello, el Grupo Municipal Popular insta al Presidente del Gobierno a romper sus acuerdos con ERC y Bildu. Asimismo, se pide a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que sus diputados, como legítimos representantes de todos los españoles, soliciten la comparecencia del Sr. Sánchez para ser interpelado sobre sus afirmaciones que vulneran el Estado de Derecho.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.