Cubo de Bureba recordará con un busto al General Santocildes

Cubo de Bureba recordará con un busto al General Santocildes
5 (100%) 1 vote

Un busto en bronce recordará general nacido en Cubo de Bureba

Roberto Cabezón, alcalde de Cubo de Bureba, ha visitado la Diputación Provincial donde ha mantenido una reunión con su presidente, César Rico, al que ha trasladado una serie de peticiones para su localidad, así como la invitación al acto en el que se descubrirá un busto en bronce del General Santocildes, natural de Cubo de Bureba, un acto que se celebrará en los próximos meses y para el que aún no hay fecha prevista. El busto ha sido realizado por el escultor Ángel Gil Cuevas.

Fidel Alonso de Santocildes, héroe de Peralejo, nació en Cubo de Bureba  el 24 de abril de 1844, y es la localidad que le vio nacer la que quiere honrar su memoria y recordarle con este busto en bronce.

Además, Roberto Cabezón ha querido transmitir al presidente el proyecto de municipio para estos cuatro años de legislatura, proyectos que quedaron pendientes de la anterior legislatura y los futuros como acciones culturales con Adeco Camino, obras como acondicionamiento y asfaltado de calles porque «es primordial, aún tenemos casas con la entrada sin asfaltar», terminar la pista polideportiva, limpiar y acondicionar las riberas del río  o crear asociaciones «para que el pueblo no decaiga y revitalizarlo».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.