El VIII Centenario de la Catedral y el Año Jubilar 2021, protagonistas en FITUR

El VIII Centenario de la Catedral y el Año Jubilar 2021, protagonistas en FITUR
Vota este artículo

Música, gastronomía y deporte protagonizarán las presentaciones de Burgos en la Feria

La Diputación, a través de Sodebur, y el Ayuntamiento, a través de Promueve Burgos, participan del 22 al 26 de enero, como co-expositores del stand de la Junta de Castilla y León en la Feria de turismo más importante del mundo, FITUR, que se celebra en Madrid.

Cesar Rico y Daniel de la Rosa

Cesar Rico y Daniel de la Rosa

A las excelentes previsiones de participación, alineadas con los buenos datos de la industria turística, se añade este año la celebración del 40 Aniversario de la Feria, que intentará superar los resultados de 2019, que congregó a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países, y  253.000 participantes

Abandera su presencia con el protagonismo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el Año Jubilar 2021. En esta edición apostará por presentaciones diferenciadoras vinculadas al deporte, propuestas innovadoras y eventos culturales para todos los públicos, destacando las referencias como destino enoturístico de las rutas del vino Arlanza y Ribera, que este año cuenta con el especial protagonismo de  Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino.

El espacio de Burgos en FITUR se ha diseñando a modo de pequeñas “casetas”, donde destacan las imágenes dedicadas a la próxima celebración del VIII Centenario de la Catedral y del año jubilar Jacobeo además de una imagen del Geoparque de las Loras enfocada en las Hoces del Ebro y del Rudrón.  Estas imágenes vienen apoyadas por la proyección de diferentes vídeos que muestran las posibilidades que ofrecen los espacios naturales de Burgos para la práctica del deporte, eventos musicales, turismo cultural, etc.

Dentro de la agenda programada en el escenario principal del stand de  Castilla y León tomarán especial protagonismo actividades como la carrera BTT homologada por la UCI, “Epic Colina Triste” que presentará Alex Puente o la iniciativa «Slow Roads», recorridos por carreteras secundarias, amadrinada por Cristina Gutiérrez.

Por parte de la ciudad de Burgos, con intención un año más de dar a conocer actividades cercanas a todos los públicos, se apostará por una representación de música, arte y gastronomía coordinada por el festival TRIBU y la Ciudad Creativa de la Gastronomía.

No faltarán a esta cita un año más la mancomunidad de Raíces de Castilla con su oferta cultural y artística, con el protagonismo del Cronicón de Oña,  y las catas dirigidas por las representantes de las dos rutas del vino Ribera del Duero y Arlanza .

V Centenario de la primera Vuelta a Mundo

Desde la ciudad se continúa colaborando con el programa educativo-turístico MARCOTOPO que realizará durante los días de la feria una gyncana entre todos los destinos presentes en los pabellones autonómicos vinculados con el V Centenario de la primera vuelta al mundo. Un juego de pistas que provoca que los visitantes de la feria recorran todos los lugares vinculados con esta efeméride. Desde el mostrador burgalés se facilitará información de la Exposición ‘Burgos, legua cero del viaje de Magallanes-Elcano’ que es visitable hasta el 29 de marzo en la primera planta del Forum Evolución.

Agenda presentaciones FITUR 2020

 

Miércoles 22 de Enero 16.00 Presentación Raíces de Castilla
Jueves 23 de Enero

 

14:00 Presentación Slow roads

 en la provincia de Burgos

Viernes 24 de Enero 14:30 Presentación Aranda de Duero Ciudad Europea del Vino
Sábado 25 de enero

 

11:45 Presentación Rutas del Vino Ribera del Duero y Arlanza
  17:00 TRIBU Gastronomía Ciudad Creativa, arte y Música
  18:00 EPIC COLINA TRISTE

Deja tu comentario

Your email address will not be published.