Manuel García Bofill anima a presentar candidaturas a la presidencia de Cs

Manuel García Bofill anima a presentar candidaturas a la presidencia de Cs
Vota este artículo

Bofill recordaba que «son trámites sencillos, ser afiliados desde hace un tiempo, pero no se necesitan ni avales»

Manuel García Bofill y Joan Mesquida

Manuel García Bofill y Joan Mesquida

La Gestora de Ciudadanos ha querido tener un contacto con afiliados de varias provincias de Castilla y León para hablar y explicar los detalles del proceso y sobre todo, animar a la gente a participar. Con estas palabras contestaba a los medios el presidente de la gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, y apuntaba que lo más importante de este proceso «después de la crisis que pasamos» es que la renovación del partido venga por un impulso de las bases. Los dos grandes documentos, que están en fase de borrador y que se llevarán a las agrupaciones, son los estatutos y el modelo de partido, y el documento de estrategia, deben ser enmendados por los afiliados, «y esto es muy importante». Es por esto que quieren explicar cómo se va a realizar el proceso a todos los afiliados, porque los votos son todos iguales.

Además, García Bofill, que ha estado acompañado por el portavoz adjunto de la gestora de Cs, Joan Mesquida, recordaba que se abre un proceso de escucha porque aún hay elementos que se pueden incorporar.

Manuel García Bofill y Joan Mesquida

Manuel García Bofill y Joan Mesquida

García Bofill no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a presentar candidaturas a la presidencia de Ciudadanos a todos aquellos que puedan liderar y cohesionar el partido y sobre todo, animar a la participación. Para los que quieran dar el paso, Bofill recordaba que «son trámites sencillos, ser afiliados desde hace un tiempo, pero no se necesitan ni avales».

Preguntado por el «pucherazo» del caso Clemente, García Bofill ha dejado claro que la formación naranja mantiene «tolerancia cero» ante cualquier irregularidad haciendo referencia a casos que se están investigando en Murcia o en Castilla y León. En el caso de la elección de Silvia Clemente, la formación naranja  se ha comprometido a actuar «a rajatabla», sea cual sea la conclusión a la que se llegue.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.