Cuatro detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Cuatro detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública
Vota este artículo

Se han intervenido 4 armas cortas y numerosa cartuchería para las mismas, así como 392 gramos de cocaína,22 bellotas de hachís y 5 vehículos, todo ello dentro de la “Operación Matarile”

Operación Matarile

Operación Matarile

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional de Burgos durante el último año, han tenido como resultado la detención de cuatro personas, dos de ellas vecinas de Burgos y otras dos de Valladolid, como autoras de un presunto delito contra la salud pública.

Al término de la “Operación Pack”, la cual culminó con la detención de una pareja de burgaleses y la intervención de un kilogramo de cocaína, se comenzó una investigación policial para intentar conocer la procedencia de dicha droga.

En dicha investigación todo apuntaba a uno de los ahora detenidos, un varón de 44 años y vecino de Burgos, como posible proveedor de la droga, y a la nueva operación llamada “Matarile”.

Este sujeto, desde sus inicios en el mundo de las drogas, estaría cogiendo “renombre” entre los traficantes debido a las calidades que movía, así como las posibilidades de suministrar las cantidades que le requerían, ya que al parecer siempre estaba en posesión de suficiente sustancia estupefaciente para cumplir las expectativas recibidas de manera inmediata, no queriendo dar “pases” en dosis, sino en cantidades de decenas de gramo.

Operación Matarile

Operación Matarile

A pesar de las múltiples detenciones que suma en su hoja de antecedentes, más de 20,el principal investigado tomaba muchas precauciones para no ser detenido por su principal actividad, que siempre ha sido el tráfico de sustancias. La gran cantidad de inmuebles con los que contaba para esconder la sustancia estupefaciente y los muchos vehículos de los que disponía han hecho muy difícil la investigación.

Los agentes realizaron el registro en el domicilio del principal investigado con la correspondiente autorización judicial, donde se intervinieron 4 armas cortas de fuego, numerosa cartuchería para dichas armas, 392 gramos de cocaína, 22 bellotas de hachís y 1.310 euros en efectivo. Además se ha conseguido intervenir 5vehículos relacionados con la actividad del tráfico de drogas que desempeñaba uno de los detenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, siendo decretado el ingreso en prisión del principal investigado y detenido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.