El Ayuntamiento recibe de la Junta el informe sobre la modificación del PGOU para seguir adelante con el proyecto del Hospital de la Concepción

El Ayuntamiento recibe de la Junta el informe sobre la modificación del PGOU para seguir adelante con el proyecto del Hospital de la Concepción
Vota este artículo

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, señala que tras cuatro meses de espera ha llegado el informe que permitirá que se sigan dando pasos para avanzar en el Hospital de la Concepción.

Las gestiones que desde el primer día ha venido realizando el equipo de Gobierno -el alcalde en primera instancia con el consejero-  han evitado que el expediente se pudiera haber dilatado en el tiempo dos meses más.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos avanza que ya ha llegado al consistorio el informe preceptivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sobre la modificación del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU) relativo a las Huertas de la Concepción.  Informe “imprescindible” como destacan los socialistas para seguir avanzando en el proyecto del Hospital de la Concepción.

Un proyecto en el que el equipo de Gobierno socialista lleva trabajando desde que tomó posesión, y que se ha visto ralentizado por los trámites administrativos.

Como ya informó el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, después de la gestiones realizadas por el alcalde, Daniel de la Rosa, semanas atrás “por fin” cuatro meses después el gobierno regional ha dado traslado de dicho informe que es “condición indispensable” para poder aprobar definitivamente la modificación del PGOU sobre la ordenación de los volúmenes del Hospital de la Concepción.

Garabito destaca que con este informe que ha llegado desde la Junta se completa el expediente que se podrá remitir al Consejo Consultivo de Castilla y León.  El socialista aclara que de esta manera, y tras completar todas las gestiones, desde el equipo de Gobierno se ha evitado que el expediente se dilatase en el tiempo dos meses más.

Asimismo, el edil subraya que “de la agilidad que demuestre el Consultivo para realizar su informe depende que se cumplan los plazos”, además aclara que no debería haber problemas puesto que el trámite es sencillo.

De esta manera, y una vez que el Consejo Consultivo informe favorablemente se podrá aprobar definitivamente la modificación.  Posteriormente la UBU presentará el estudio de detalle –en el que ya está trabajando de acuerdo con el Ayuntamiento- y, a continuación, el Ministerio de Cultura hará lo propio con el proyecto básico, que ya está muy avanzado. De ahí a la redacción del proyecto de ejecución y la licitación de las obras que depende de que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las partidas correspondientes (en primer lugar para el proyecto técnico, y posteriormente para la licitación de las obras).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.