La Ruta del Vino Arlanza estará presente en Fine 2020

La Ruta del Vino Arlanza estará presente en Fine 2020
Vota este artículo

Esta primera experiencia enoturística espera ser el referente de las ferias en el sur de Europa.

Las jornadas de trabajo se llevarán a cabo el miércoles y jueves de esta semana, con 20 entrevistas programadas con los principales turoperadores nacionales e internacionales.

La Ruta del Vino Arlanza participa esta semana en la Feria de Enoturismo más importante del sur de Europa, la Feria Fine,  que se celebra los días 12 y 13 de febrero en Valladolid. La Ruta del Vino Arlanza será una de las 8 rutas que pertenece a la Junta de Castilla y León y junto a la Ribera del Duero, a las de la provincia de Burgos. Ambas rutas formarán parte del stand que la Junta de Castilla y León ha preparado dentro de la Feria de Muestras de Valladolid.

Para los organizadores de Fine 2020, esta feria trata de será una oportunidad inmejorable para intercambiar experiencias en un entorno comercial estimulante con el fin de desarrollar y potenciar vías de negocio alrededor del vino y sentar las bases de un modelo de trabajo enoturístico rentable y sostenible que permita a tu empresa crecer a nivel nacional e internacionalizar su oferta.  El continuo desarrollo del turismo en la última década ha promovido la especialización de las propuestas turísticas ante un visitante cada vez más exigente. En este contexto, el enoturismo se ha consolidado como un producto rentable a corto y medio plazo; así lo afirman casi el 80% de las bodegas consultadas en el estudio de viabilidad del negocio del vino elaborado por Great Wine Capitals. La oferta es superior a la demanda así que redefinir las estrategias de marketing y crear productos enoturísticos innovadores con un marcado carácter cultural que resalten los valores de los territorios asociados al cultivo y producción del vino marcarán el futuro del sector.

Unas jornadas que prestarán especial atención a los mercados de Estados Unidos, México, Alemania y Reino Unido. Habrá encuentros y reuniones profesionales, con zona de restauración exclusiva e incluida en la participación como expositor.

La Ruta del Vino Arlanza tiene una veintena de entrevistas con los principales turoperadores y agencias de viajes nacionales e internacionales que participan en esta feria. Además ha previsto ofrecer material informativo sobre varios aspectos diferenciados dentro de la Ruta del Vino como catálogos en los que se muestra información sobre los pueblos, los museos, las empresas y las bodegas que se pueden visitar en la zona.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.