Se filtran los temarios de la oferta de empleo de la Diputación

Se filtran los temarios de la oferta de empleo de la Diputación
Vota este artículo

La Diputación Provincial mantendrá las plazas de empleo del 2017, 2018 y 2019 a pesar de la filtración acontecida.

Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos y además Presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Diputación, ha informado este jueves por la mañana de la filtración que ha tenido lugar respecto a las bases y temarios de la Oferta de Empleo.

Rodríguez ha recordado que en la última Comisión de Recursos Humanos estaban presentes los representantes de los grupos políticos, además de representantes del Comité de Empresa y de la Junta de personal de funcionarios, a quienes se invitó a la reunión. Por transparencia se les entregó a cada representación una copia de la documentación del temario y bases con una sola condición: que tenían que ser responsables en guardar los documentos para que no se publiquen los temarios que toda la gente que quisiese trabajar en la oposición tuviera las mismas condiciones de igualdad. Los presentes se comprometieron a no hacer un uso indebido de la documentación.

El presidente de la Comisión ha calificado este acto como una «deslealtad» y una falta de ética y de compromiso por parte de los sindicatos, ya que se ha pasado la información a varios trabajadores y a medios de comunicación. Remarca que por parte de la Diputación se ha dado toda la transparencia y que han visto que la lealtad y transparencia por parte de algún sindicato a la hora de manejar estos documentos no ha sido la justa.

Desde ahora en adelante seguirán trabajando con transparencia, pero tomando las medidas necesarias cuando los sindicatos la pidan, evitando daños. No se anularán las ofertas de empleo, pero desde la Diputación les parece muy injusto que haya personas que tengan los temarios antes de lanzarse a todo el mundo. Han pedido disculpas desde Personal a toda la gente que se vaya a apuntar a la oferta de  trabajo y lamentan que haya gente que ya conozca los temarios antes de estar publicados en el boletín.

Las bases serán publicadas el próximo lunes en el Boletín de la Provincia y la semana siguiente en el Boletín del Estado. Se trata de una oferta de 260 plazas del año 2017, 2018 y 2019. De estas 260 plazas que se ofertan, se corresponden 103 en el 2017,  125 plazas en el 2018 de las cuales 11 están afectadas por el sindicato de Comisiones Obreras y 32 en el 2019. Ha confirmado que los temarios no se cambiarán porque saldrán publicados dentro de poco tiempo y que por pocos días no van a volver a retrasarlo.

Lorenzo Rodríguez ha comentado que se ha actuado de una mala manera publicando la documentación y que ya les han llegado formas con sellos de algún sindicato que ya se ha pasado a los medios de comunicación. Ha apuntado a que la filtración haya podido suceder de la mano de Comisiones Obreras, ya que según las informaciones que poseen en la filtración de los documentos aparece su sello. Creen que los responsables han podido ser tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.