La Junta de Castilla Y León presenta una nueva aplicación que facilita la formación de los empleados públicos

La Junta de Castilla Y León presenta una nueva aplicación que facilita la formación de los empleados públicos
5 (100%) 1 vote

Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha presentado las novedades ofrecidas por la Escuela de Administración Pública, así como una nueva aplicación móvil para el desarrollo profesional de los empleados públicos.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez ha recalcado la importancia de la Escuela de Administración Pública en la Junta de Castilla y León gracias al trabajo que realiza desarrollando iniciativas formativas dirigidas a los empleados públicos y administraciones públicas.

Ibáñez, el cual ha recordado que desde hace 8 años no se hace un acto oficial de apertura de los cursos, ha destacado que desde la Junta están potenciando la actividad de la Escuela de Administración Pública mejorando así la formación de los empleados púbicos.

El objetivo de la Junta de Castilla y León para este año 2020, que en palabras de Ángel Ibáñez es un objetivo «ambicioso», será conseguir un total de 800 acciones formativas y alcanzar hasta 30.000 personas en Castilla y León, intentando superar las 740 acciones formativas y las 28.000 personas del año 2019, para ello se destinarán un total de 3,3 millones de euros.

Por otro lado, Ángel Ibáñez ha presentado una nueva aplicación móvil dinámica y  novedosa  llamada «APP ECLAP», que recoge la información de los cursos y de las acciones formativas. También ha dado a conocer un nuevo programa mentor dedicado a las personas que quieran incorporarse a la Administración Pública, facilitándoles información para adecuarse mejor a su puesto de trabajo.

PLAN DE IGUALDAD

Ibáñez se ha referido a la igualdad como un «objetivo irrenunciable» por lo que desde la Administración Autonómica están preparados para la aprobación del primer plan de igualdad de Castilla y León.

El consejero de la Presidencia ha afirmado que ya tienen «todo el trabajo hecho», pero se necesita tiempo para buscar consenso para la consecución de dicho plan.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.