La Fundación CISA cierra el año 2019 con un déficit de 900.000€

La Fundación CISA cierra el año 2019 con un déficit de 900.000€
Vota este artículo

La Fundación CISA, tras un cierre de año complicado económicamente, busca fortalecer el desarrollo operativo y los compromisos de la Fundación con una financiación que ronda los 3 millones de euros.

Las causas que señala la Fundación de su deterioro son los cambios en el salario mínimo interprofesional, la bajada de facturación del 50% en su principal actividad y el sobredimensionamiento de la plantilla, para lo cual se plantean un «Proyecto Puente» para reubicar a 55 personas con discapacidad y 18 de apoyo. A pesar de esto,  Fulgencio Villafáfila presidente de la Fundación CISA, ha recalcado que «vamos a fortalecer financieramente el grupo e impulsar el crecimiento económico para poder seguir ofreciendo a la sociedad burgalesa unos servicios de calidad que son imprescindibles para las personas con discapacidad y sus familias».

José Mª Ibáñez, responsable de gestión de la Fundación CISA, ha hablado acerca del «Proyecto Puente» el cual ha calificado como un «ámbito profesional» dedicado a la elaboración de planteamientos y ha ofrecer a los jubilados un «envejecimiento activo» gracias a las ofertas encontradas en los diferentes centros tanto cívicos como culturales. Este proyecto que lleva en pie dos años está trabajando con 25 personas.

El «Proyecto Puente», como ha declarado Ibáñez, garantiza tanto a las personas con discapacidad como a las personas de apoyo que «no van a estar desprotegidos», iniciando así conversaciones de forma individual con las familias de los afectados de la reubicación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.