La Diputación pone en marcha unos talleres formativos para impulsar el comercio rural

La Diputación pone en marcha unos talleres formativos para impulsar el comercio rural
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«Impulsa tu comercio. Acciones concretas y sencillas para poner en práctica» es el nombre del taller formativo que tendrán lugar en diversos municipios de Burgos para fomentar el comercio rural. 

Esta mañana se han presentado estos talleres enmarcados en las acciones para el apoyo y profesionalización de los Comercios Rurales que la Diputación lleva a cabo a través de Comercio Rural Burgos. «El comercio en sí es heterogéneo, dependiendo de los sectores y tamaño de los comercios. Sí que es cierto que hay ayudas para la modernización y digitalización y comercios bastantes activos», ha comentado Laura Vázquez, técnico de comercio rural de la Diputación.

Es por esto que la Diputación ha organizado en doce municipios estos talleres formativos destinados a impulsar los comercios rurales. Están dirigidos a los comerciantes rurales de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos y nacen de la demanda que se ha tenido de una formación y para apoyarles en su profesionalización. Los conceptos que se van a tratar en los talleres están orientados al nuevo paradigma de consumo, digitalización, en cómo esto afecta a las compras y ventas y cómo los propios comerciantes pueden desarrollar nuevas habilidades para mejorar las ventas, como puede ser enfrentarse a los nuevos clientes y a los nuevos retos de la transformación actual.

Impulsa tu comercio

Taller formativo: Impulsa tu comercio

Tendrán una duración de dos horas y cuentan con una parte teórica (50%) y otra práctica (50%). Contará con una fórmula de ventas y lo más novedoso es que la última parte del taller va a ser totalmente práctica, se va a trabajar con cada uno de los comerciantes. Por esta razón, con este tipo de metodología las plazas son limitadas, con un máximo de 20 personas.

«El pequeño comercio está sufriendo mucho y hay que apoyarle en esta formación porque los paradigmas están cambiando pero no tienen por qué ser a peor necesariamente.  El nuevo cliente busca un producto de calidad, más local, conocer de dónde salen esos productos, quién los elabora y quién los vende y eso sí que nos lo dan nuestros comercios de proximidad. Un consumo más responsable, puede marcar la gran diferencia con las grandes superficies», ha querido resaltar Laura Vázquez.

Los municipios en los que se van a impartir han sido elegidos por su tejido comercial y son: Villarcayo, Valle de Mena, Medina de Pomar, Briviesca, Belorado, Roa de Duero, Salas de los Infantes, Melgar de Fernamental, Quintanar de la Sierra, Pradoluengo, Espinosa de los Monterios y Lerma. Están dirigidos no solo al núcleo donde se va a desarrollar el taller, sino también a los núcleos de población cercanos que tengan comercios o pequeños comercios.

Para inscribirse toda la información se encuentra en la página web Talleres formativos: Impulsa tu comercio o directamente en el siguiente Formulario de inscripción.

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