113 relatos participan en la II edición del concurso de relatos «El cereal, pan nuestro de cada día»

113  relatos participan en la II edición del concurso de relatos «El cereal, pan nuestro de cada día»
5 (100%) 2 votes

«El Cereal, el pan nuestro de cada día», libro editado por la Asociación de San Pelayo en colaboración con la Diputación de Burgos, cuenta con un total de 21 relatos entre ganadores, finalistas y aquellos elegidos por el jurado gracias a su calidad.

El próximo 13 de marzo finaliza el plazo de entrega de relatos del III Certamen de relatos «El cereal, el pan nuestro de cada día»

Luis Castrillo y Jesús Sendino en la presentación

Luis Castrillo y Jesús Sendino en la presentación

El pasado 4 de mayo tuvo lugar en San Pedro Samuel la entrega de premios de la II Edición del concurso de relatos «El Cereal, pan nuestro de cada día», que contó con la presencia de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de colegios oficiales de Farmaceúticos de España para hablar acerca del cereal, alimentación y medicamentos así como del gluten y de las enfermedades celíacas.

A este acto acudieron los patrocinadores como Fundación Miguel Delibes, Adeco Camino, Caja Rural, Ayuntamiento de Pedrosa de Río Ubriel, Junta Administrativa de San Pedro Samuel entre otros.

En esta II Edición participaron un total de 113 relatos, de 6 países diferentes y 10 Comunidades Autónomas, «unos pocos menos que en la edición pasada» según ha declarado Luis Castillo, presidente de la Asociación Recreativo Cultural San Pelayo de San Pedro Samuel. Se han editado un total de 500 libros con 188 páginas cada uno.

La principal novedad de esta edición fue la introducción de la pesca como uno de los temas principales, acompañando al cereal. La portada del libro fue diseñada por Virginia Martín Ahedo, ganadora del accésit de la categoría A y las ilustraciones corrieron a cargo de María Saéz Araus, ganadora del accésit de la categoría B.

III Concurso de relatos «El cereal, el pan nuestro de cada día»

El próximo 13 de marzo finaliza el plazo de entrega para el III Concurso de relatos «El cereal, pan nuestro de cada día», incluyendo el arroz como uno de los temas principales.

Los premios se dividen en dos categorías. Por un lado está la Categoría A para mayores de 18 años donde el primer premio son 1.000 euros, el segundo 500 euros y un accésit de 200 euros, mientras que en la categoría B, donde las edades van de los 12 a los 17 años pueden conseguir un portátil como primer premio, un lote de libros donado por la Fundación Miguel Delibes como segundo premio y un accésit de una tablet.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.