¿Cambio en los nombres de la Barriada de la Inmaculada?

¿Cambio en los nombres de la Barriada de la Inmaculada?
Vota este artículo

El PP critica a De la Rosa por apoyar ahora cambiar los nombres de la Barriada de la Inmaculada a lo que se opuso en 2017

Retoma el expediente del PP iniciado en Personal, hace tres años, para dar nombres de mujeres a las calles de la Barriada de la Inmaculada, que no salió adelante por la oposición al mismo del PSOE.

En el año 2017 se inició un expediente en el área de personal del ayuntamiento para dar denominación a distintas calles de la Barriada de la Inmaculada, teniendo en cuenta que hasta ahora se han denominado de forma numérica.

La propuesta quedó paralizada en la Comisión de Personal, previa a la Junta de Gobierno, por el bloqueo del grupo socialista a ese cambio.

Los argumentos de su portavoz De la Rosa fueron, en primer lugar, que esas numeraciones estaban consolidadas en el barrio y causaría mucho trastorno a los vecinos y, la segunda razón, que no se podía convertir en “un gueto” de nombres exclusivamente femeninos.

Pues bien, esas razones que aportaba entonces ya no valen desde el gobierno municipal y hoy se ha aprobado en la Comisión de Personal esta propuesta del Partido Popular aunque se han perdido tres años para que ya estuviesen esos nombres de mujeres en esta parte de Gamonal. Ahora, desde la alcaldía, le parecen bien estos cambios que hoy se han aprobado en el Ayuntamiento.

Hay que recordar que esto ha sido reconocido además por el propio De la Rosa en el apartado de preguntas de un reciente pleno del ayuntamiento, cuando fue requerido a tal efecto por la concejala Carolina Blasco, entonces presidenta de la Comisión de Personal.

De la Rosa continúa con su permanente enmienda a la totalidad a sí mismo, cambiando todos los días, dentro de su mediocre gestión diaria y se aproxima ya, con este nuevo capítulo, a casi 70 rectificaciones.

2 Responses to "¿Cambio en los nombres de la Barriada de la Inmaculada?"

  1. Jose  8 julio, 2020 at 3:39 pm

    Este alcalde se comporta como un auténtico «Fascista» Primero se opone al cambio del nombre de la barriada, y cuando llegan al poder, obligan al cambio de calles sin dar opción

    Responder
  2. Jesús Manuel  7 octubre, 2020 at 5:16 pm

    En vez de actuar como un servidor público de sus ciudadanos el alcalde (lo pondré en mayusculas cuando se comporte como tal, mientras no me merece ningún respeto) se dedica a ser una mala fotocopia del asaltatesis de Pedro Sanchez y el coletillas comunistoide. Burgos y el resto España necesitan otras actuaciones con la que está cayendo como para que estos «guerracivilistas» se dedican a dividirnos sacando la Guerra Civil y queriendo blanquear la actuación tanto del Psoe como comunistas los que nos condenaron a la guerra. ¡Basta ya! de quitar los nombres de las calles partidistamente.
    La Barriada Inmaculada se construyo en tiempos de Franco si, pero si ponemos en una balanza lo que hizo Franco por toda España y lo que desde entonces ha hecho por ejemplo el psoe este partidillo quedaría con el culo al aire.
    PREGUNTAS.- 1ª La Virgen Inmaculada era franquista? 2ª ¿Donde queda eso que se os llena la boca de la igualdad entre hombres y mujeres, ¿por qué todo nombre de mujeres?
    Si fuera así me preocuparía de buscar burgalesas que lo merezcan y no Curies, Robertas Menchus etc que aparte de no ser de Burgos ya han recibido muchos homenajes.?
    Yo os voy a dar un nombre la asesinada MARTA OBREGON, ¡ah no que era católica y eso os chirría.
    Y si no mezclamos nombres tanto de hombres como de mujeres.
    Para cuando está ciudad le va dar el nombre de una calle por ejemplo a Ortega Lara ¡ah también chirria a los podemitas y bildus colaboradores del PSOE y encima es cofundador de VOX.
    Eso si si fuera un terrorista…….
    Lo que esta panda de «progres» va a conseguir es que se nos acabe la paciencia y cuando dejen de gobernar exijamos a los que entren otra vez el cambio de nombres y darles MEMORIA HISTORICA EN LOS MORROS.
    Señorito De la Rosa ¿Cuando habido una manifestación multitudinaria de los vecinos para pedirle que cambiarán el nombre que será Barriada Inmaculada. Pero que se va a esperar de esta gente que cambia los conceptos en plan dictadura bolivariana. que sí matrimonio gay o de lesbianas cuando la palabra matrimonio significa lo que significa, o de gente que está a favor del aborto(un auténtico crimen de lesa humanidad lo diga Agamenón o su porquero. y se ponen dignos con lo de los animales…..
    Si persisten en en error por lo menos estudien la historia de Burgos y le saldrán varios nombres,
    Félix Rodríguez de la Fuente, Juan de Garay , Doña Jimena, Doña Elvira y Doña Sol ¡ah tampoco que son franquistas. ¡ QUE PAÍS que manos nos gobiernan.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.