La Junta ofrece 52 plazas para aprender inglés en Semana Santa en el Albergue Juvenil Fernán González

La Junta ofrece 52 plazas para aprender inglés en Semana Santa en el Albergue Juvenil Fernán González
Vota este artículo

Hasta el próximo 17 de marzo permanecerá abierto el plazo para todos los jóvenes que quieran formarse en idiomas en las próximas vacaciones dentro del programa ‘Cursos de Inglés para jóvenes en Semana Santa 2020’, que tiene como objetivo mejorar la calidad oral y escrita del inglés para desarrollar en los participantes su proyección social y profesional.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, oferta tres cursos, con un total de 146 plazas para toda la Comunidad, y el primero de ellos a celebrar en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, en Burgos. El curso está dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas, con 30 horas lectivas de inglés entre el 5 y el 11 de abril, creando un ambiente de convivencia, diversión y comunicación entre los jóvenes. El coste del curso es de 162,51 euros e incluye transporte en autobús, alojamiento y manutención.

Asimismo, el programa cuenta con cursos especializados para jóvenes entre los 18 y 30 años, orientados a la búsqueda de empleo y a la obtención del título oficial de inglés B1-B2. Estos cursos se celebrarán en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) del 5 al 11 de abril (52 plazas y con un coste de 179 euros) y en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila) del 9 al 12 de abril (42 plazas y con un precio de 244,98 euros). En ambos cursos el transporte, el alojamiento y la manutención también están incluidos.

Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de la matrícula del 15%. Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50% de la matrícula y del 100% en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos, y como novedad este año, también los hijos de víctimas del terrorismo tendrán descuentos del 100% .

Los jóvenes residentes en Castilla y León podrán solicitar su plaza hasta el 17 de marzo en la sede electrónica de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud (www.juventud.jcyl.es) y en los puntos de información y atención al ciudadano.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene como objetivo con este programa favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los distintos ámbitos y equiparar las condiciones laborales y sociales entre trabajadores jóvenes, así como impulsar actuaciones de apoyo a la emancipación, teniendo en cuenta que expresarse de forma oral y escrita en una segunda lengua facilita a los jóvenes su proyección social y profesional.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.