El presupuesto del Ayuntamiento aumenta hasta los 199,5 millones de euros para 2020

El presupuesto del Ayuntamiento aumenta hasta los 199,5 millones de euros para 2020
5 (100%) 4 votes

La situación del presupuesto de 2019 ha permitido incrementar la previsión de ingresos incrementando 2,2 millones de euros el presupuesto para el año 2020

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha explicado esta mañana que el total de los presupuestos ha sufrido algunas variaciones desde octubre, mes en el que el equipo de Gobierno presentó el borrador de los presupuestos. Ha comentado que a medida que han ido avanzando los meses ha habido una circunstancia especial al conocer en marzo la liquidación del ejercicio de 2019. El equipo de Gobierno ha podido darse cuenta de que algunos de los parámetros en los que trabajaban en el borrador inicial estaban desfasados.

Jurado ha podido confirmar que en el capítulo de ingresos han comprobado que estos meses la recaudación a lo largo de 2019 fueron superiores respecto a las previsiones iniciales, lo cual se tradujo en solicitar a los servicios económicos una revisión desde octubre hasta casi 4 meses después cuando ya estaba el expediente definitivo.

La revisión ha permitido aumentar la previsión de ingresos para 2020, haciendo que el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento que se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local ascienda finalmente a 199,5 millones de euros, una cantidad superior frente a la previsión inicial con lo que trabajaba el equipo de Gobierno en octubre.

En lo referido al presupuesto general del Ayuntamiento, formado por el propio Ayuntamiento, la Escuela de Relaciones Laborales, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), la Gerencia de Fomento, la sociedad de promoción Promueve Burgos y la Sociedad de Aguas al que se suman los consorcios de la variante ferroviaria y el de Villalonquéjar llegará a los 218,7 millones de euros.

Hoy mismo se aprobará en la Junta de Gobierno Local este proyecto de presupuestos. El próximo jueves 12 Jurado convocará la Comisión de Hacienda para que sea dictaminado este proyecto y si todo va según lo previsto el mismo día se convocará un Pleno Extraordinario para el martes 17 de marzo. Este mismo día se procederá a la aprobación inicial del presupuesto. Después habrá un periodo de 15 días naturales de exposición y posteriormente se aprobará definitivamente el presupuesto, pudiendo empezar a entrar en rigor.

Jurado ha comentado que «es un presupuesto posible, ejecutable al 100% y de hecho esa es la intención, que se ejecute al máximo posible para no desperdiciar ninguna de las inversiones que se preven en él». Ha recalcado que el presupuesto cubre todos los servicios que debe prestar el Ayuntamiento y que cubre también tanto todas las prioridades políticas del PSOE como las del socio presupuestario Ciudadanos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.