La Fundación Caja de Burgos pone en marcha la XI Edición del programa «Músicos con valor»

La Fundación Caja de Burgos pone en marcha la XI Edición del programa «Músicos con valor»
Vota este artículo

«Músicos con valor», es una iniciativa en la cuál artistas burgaleses ofrecen de forma altruista conciertos en el Foro Solidario y cuyo beneficio va destinado a entidades sociales.

El objetivo de estos conciertos solidarios es dar visibilidad al trabajo realizado por las asociaciones y reivindicar el papel de la cultura en la concienciación social. Ramón Alegre, director de Foro Solidario ha destacado la importancia de dos ejes con los que trabaja la Fundación Caja de Burgos, «la solidaridad y la cultura».

En estas ediciones se han organizado 38 conciertos a los cuales se han acercado un total de 4.500 personas y se han recaudado cerca de 25.300 euros. Alegre ha recalcado que el objetivo de esta iniciativa «es unir a músicos locales y que los beneficios íntegros vayan destinados a las diferentes asociaciones».

El programa de las actuaciones comienza el día 13 de marzo con el grupo Simoneta y actuarán con motivo del día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y cuyos beneficios irán destinados a la asociación Tem4Ghana. El día 17 de abril será el turno de Green Silly Parrots cuyos beneficios irán destinados a Hemobur y actuarán con motivo del Día Mundial de la Hemofilia. Y, por último, el viernes 8 de mayo está dedicado al Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante cuyos beneficios irán para AFAea y actuará Dido Cuartango.

Jorge Martín, integrante de la banda Green Silly Parrots ha querido agradecer la oportunidad de poder tocar en este Foro Solidario y poder dar apoyo y visibilidad a las diferentes asociaciones burgalesas que participan en este ciclo. Martín ha definido Green Silly Parrots como una banda de rock «más bailable» que cuenta con tres discos publicados en sus 10 años de vida.

Javier Antón, representante de la ONG Team4Ghana ha explicado que gracias a estas iniciativas altruistas «se da visibilidad a las distintas asociaciones». Team4Ghana es una asociación que tiene su sede en Burgos y se dedica a la cooperación internacional, más concretamente en Ghana. Algunos de sus proyectos más importantes son la construcción de un pozo y una escuela, así como proyectos de empoderamiento de la mujer.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.