El Ayuntamiento de Burgos y la Concejalía de Medio Ambiente organizan unas actividades conmemorando el 40 Aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

El Ayuntamiento de Burgos y la Concejalía de Medio Ambiente organizan unas actividades conmemorando el 40 Aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente
5 (100%) 1 vote

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar a lo largo de los días 14 y 15 de marzo en homenaje por el 40 Aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente.

El sábado 14 de marzo tendrá lugar el proyecto Libera que lucha contra la «basuraleza» y cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el abandono de plásticos y microplásticos en la naturaleza. Este proyecto colabora con Seo BirdLife y Ecoembes y contará con dos turnos de 24 voluntarios cada uno en horario de 11:00 horas por la mañana y 17:00 horas por la tarde.

Esta iniciativa se centra en la limpieza de los márgenes de Río Vena y entre la calle Camino Casa de la Vega y la calle Río Viejo en la ciudad de Burgos, sin embargo, este proyecto se organiza en toda España entre la semana del 9 al 15 de marzo.

También tendrá lugar el sábado una visita al centro de divulgación de aves para aprovechar las enseñanzas que hizo Félix Rodríguez de la Fuente acerca de las aves rapaces. Durante esta visita se obsequiará a los niños con un regalo y su horario es sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Otra de las actividades del sábado 14, consiste en la creación de una mesa redonda en la que participarán Miguel Ángel Pinto, director del aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos; Enrique Jerez, arquitecto y coordinador del libro «Paisaje y artificio. El Mausoleo para Félix Rodríguez de la Fuente en Burgos»; y Pepe Carazo, escultor y autor de la obra homenaje a Félix Rodgriguez de la Fuente en la Glorieta de Cantabria.

Por último, el domingo 15 de marzo se realizará una plantación con la colaboración del AMPA del colegio Río Arlanzón, además de la proyección de documentales de Félix Rodríguez de la Fuente en la Sala del Reloj en la estación de tren a partir de las 17:15 horas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.