El subdelegado del Gobierno recuerda que las restricciones no permiten desplazamientos a segundas viviendas

El subdelegado del Gobierno recuerda que las restricciones no permiten desplazamientos a segundas viviendas
5 (100%) 1 vote

Pedro de la Fuente pone la atención en aquellas familias que disponen de residencias tanto en la provincia de Burgos, principalmente en el ámbito rural, así como en otros lugares y que hacen un uso vacacional de las mismas.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ante el comienzo del fin de semana y la circunstancia de que algunos ciudadanos se estuvieran planteando desplazarse a su segunda residencia, recuerda que continúan siendo de obligado cumplimiento las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que establece una serie de restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas.

Acudir a una segunda vivienda a pasar el fin de semana no está entre las excepciones contempladas a la limitación de los desplazamientos a pie o en vehículo. Por ello, están previstos operativos específicos de patrullaje en toda la provincia, así como en territorios limítrofes, con el objeto de controlar el cumplimiento de estas medidas, y en especial, en aquellas localidades de especial atracción turística y en las que se aglutina un número relevante de segundas residencias.

Los ciudadanos estamos llamados a colaborar en la tarea de frenar la expansión del coronavirus. No existe ninguna excusa por tanto para no cumplir las restricciones dispuestas por el Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Recordemos que a este virus lo paramos unidos si nos quedamos en casa

Deja tu comentario

Your email address will not be published.