Una persona infectada por coronavirus y 19 personas aisladas por otras patologías en las Residencias de la Diputación

Una persona infectada por coronavirus y 19 personas aisladas por otras patologías en las Residencias de la Diputación
Vota este artículo

Según los datos enviados por los directores de los centros asistenciales, las residencias de la Diputación tienen un infectado por coronavirus y 19 personas aisladas por otras patologías.

Inmaculada Sierra, Responsable del Área de Bienestar Social en la Diputación provincial, ha explicado que van a comenzar con la desinfección de las residencias «sobre todo en lugares más propicios como baños, comedores y exteriores», de manera ordenada y siguiendo en todo momento las directrices de protección civil.

La Residencia San Miguel del Monte en Miranda de Ebro no tiene ningún residente ni ningún trabajador infectado, sin embargo hay dos personas aislados al venir del hospital de Miranda. En la residencia de San agustín hay un residente infectado, el cual se encuentra actualmente en el hospital y siete personas en observación. En esta misma residencia se encuentran siete trabajadores de baja, pero ninguno de ellos presenta síntomas de COVID-19.

En la residencia de Adultos Asistidos en Fuentes Blancas no hay ningún residente infectado, sin embargo hay 2 personas aisladas por clínica respiratoria. En cuanto a los trabajadores hay una persona aislada que presenta síntomas del virus.

En la residencia de Ancianos de Fuentes Blancas no hay ni residentes, ni trabajadores infectados, no obstante dos personas se encuentran aisladas por protocolo al venir del HUBU.

La residencia de personas mayores de San Salvador de Oña no tiene ningún residente infectado, sin embargo cuenta con 6 personas aislados por protocolo (2 por bronquitis, 2 por infección urinaria y 2 por volver del HUBU). Asimismo dos trabajadores se encuentran aislados con síntomas, pero en ninguno de los casos está comprobado que sea por corovanirus.

El vicepresidente de la Diputación de Burgos y Presidente de Personal, Lorenzo Rodríguez, ha explicado que el Comité de Seguimiento se reúne todos los días para «ver la situación de la realidad de cada día, analizar el momento y tomar las decisiones que entre todos tomemos oportunas».

Rodríguez ha declarado que «han trabajado a conciencia» para conseguir mascarillas para los trabajadores de las residencias así como la dotación a los diferentes centros de termómetros para tomar la temperatura a los trabajadores, tanto en el palacio como en las residencias.

Asimismo ha agradecido el «esfuerzo llevado a cabo» por los trabajadores en la Diputación, así como a los funcionarios en las residencias de mayores «que se están dejando la piel» para que nuestros mayores tengan la seguridad necesaria. Se están tomando las medidas necesarias para que las personas mayores y sus familias no queden desatendidas en la provincia, así como la creación de un plan económico para que las familias o trabajadores del medio rural no se queden sin ayudas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.