SODEBUR facilita la liquidez de los autónomos, empresas y emprendedores del medio rural de la provincia

SODEBUR facilita la liquidez de los autónomos, empresas y emprendedores del medio rural de la provincia
Vota este artículo

Sodebur, debido a la situación de crisis sanitaria del COVID-19, «inyecta» liquidez a los autónomos y empresas beneficiarias de sus programas de ayuda económica.

Lorenzo Rodríguez Pérez, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos ha explicado que se han tomado dos medidas de «urgencia» para poder llevar a cabo esta liquidez, las cuales se encuentran incluidas en los actuales programas de ayuda en curso. Desde SODEBUR «se está revisando la planificación anual, programas, proyectos e incentivos económicos para ajustarlos al nuevo marco y facilitar la actividad económica del medio rural», según ha declarado Rodríguez Pérez.

La primera medida que se ha tomado es la suspensión del cobro de las cuotas por amortizaciones e intereses a los beneficiarios de la “Línea de préstamos para emprendedores y empresarios» durante el resto del año. Esta medida permite conceder a los beneficiarios de las ayudas un aplazamiento en el pago de sus cuotas, siendo la fecha límite el 31 de diciembre de 2020.

Como segunda medida, se va a permitir la justificación parcial y anticipada de parte de las ayudas a la contratación concedidas en la convocatoria 2019 de SODEBUR, a pesar de no haber alcanzado el requisito mínimo de 12 meses de mantenimiento de la persona contratada.

Los beneficiarios de esta medida podrán presentar, en cualquier momento, la documentación correspondiente a la justificación de la contratación realizada. Una vez revisada y aprobada, «se procederá al abono de la parte proporcional de la ayuda concedida correspondiente al tiempo que ha durado la contratación del trabajador».

Por otro lado, desde el año 2012, SODEBUR ofrece una línea de micro financiación para empresarios y emprendedores del medio rural de la provincia de Burgos, la cual concede préstamos de hasta 25.000 euros o el 70% de la inversión a aquellas personas físicas o jurídicas con sede fiscal en una población menor de 20.000 habitantes.

Desde su puesta en marcha, se han solicitado 162 préstamos y concedido 91, adjudicando 1.767.243 € de presupuesto. Además se han creado y mantenido un total de 200 puestos de trabajo en el medio rural.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.