15 días más en estado de alarma

15 días más en estado de alarma
Vota este artículo

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el estado de alarma se prolongará 15 días más, medida que requiere la aprobación del Congreso. Sánchez se lo ha comunicado a los presidentes autonómicos en su videoconferencia de esta mañana.

Pedro Sánchez  ha transmitido este mensaje tras la reunión telemática con los presidentes autonómicos, ya que el estado de alarma decretado el 14 de marzo, finalizaría el 29 de marzo. De esta forma, esta situación se prolongaría hasta el próximo 11 de abril,  tras la Semana Santa. El próximo miércoles está convocado el Pleno del Congreso de los Diputados en el que se abordará esta prolongación, Pleno en el que se podría aprobar esta medida, tras la solicitud del Congreso de Ministros del martes que solicitará esta nueva medida. Sánchez espera contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas y apela a su responsabilidad.

Además de esta medida, Pedro Sánchez ha anunciado que las comunidades autónomas podrán disponer de las residencias privadas de mayores y de sus instalaciones, medios humanos y materiales, que las Fuerzas Armadas podrán trasladar a los enfermos, además del transporte de personal entre la península y archipiélagos, el reparto de comida y productos de primera necesidad como farmacéuticos para que las personas mayores no tengan que salir de casa, o garantizar infraestructuras críticas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.