Alcaldes desinfectan sus pueblos

Alcaldes desinfectan sus pueblos
4.5 (90.77%) 26 votes

La batalla contra el coronavirus se desarrolla en todos los municipios, grandes y pequeños, porque los casos se van sumando y muchos los municipios en los que aún no hay infectados pero quieren seguir así, o con algún caso, por lo que se requieren medidas para evitar el contagio.

Los alcaldes de Busto y Miraveche desinfectan las calles de sus municipios

Los alcaldes de Busto y Miraveche desinfectan las calles de sus municipios

A los bandos en los que se pide a la población que no salga de sus casas o lo haga lo menos posible y siempre con protección, se suma el trabajo de sus ayuntamientos con sus alcaldes a la cabeza, que no cejan en su labor para que sus municipios logren pasar esta crisis con el menor número de infectados posible, y si es «0», mejor aún.

En esta tarea están dos municipios burebanos, Busto de Bureba y Miraveche. En el caso de Miraveche, su ayuntamiento difundía un comunicado oficial el pasado 12 de marzo, en el que se comunicaba como medida preventiva y hasta nuevo aviso, » el acceso restringido a toda dependencia municipal, por lo que se procedía al cierre del bar y cómo sólo se atenderían las consultas de secretaría de la localidad vía telefónica. Además, difundían consejos y medidas de protección básicas recomendadas  y el teléfono al que poder llamar para aclarar dudas.

En Busto se tomaban las mismas medidas, cerrando el bar «El Portillo» y las dependencias municipales para evitar la propagación del coronavirus.

Y una vez tomadas estas medias de prevención, sus alcaldes, Julio Ruiz Capillas, de Busto de Bureba, y Javier Ruiz Hermosilla, de Miraveche han dado un paso más, y haciendo uso de sus maquinarias y su tiempo, han procedido a la desinfección de las calles de los dos municipios, medias que se están tomando en grandes ciudades, pero que también se toman en municipios mucho más pequeños, que también están en la lucha contra el coronavirus.

Una media que es de agradecer y que es un ejemplo para otros muchos municipios, para que esta pandemia acabe lo antes posible, con la ayuda de todos y cumpliendo las normas que desde la OMS, los gobiernos central y autonómico y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado nos recomiendan.

Porque #YoMeQuedoEnCasa

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.