34 nuevos casos de coronavirus en Burgos y 29 altas

34 nuevos casos de coronavirus en Burgos y 29 altas
5 (100%) 1 vote

La Consejería de Sanidad ha confirmado 311 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, por lo que el número total aumenta a 2.055 casos en Castilla y León.

Verónica Casado, Consejera de Sanidad ha confirmado que el número total de altas hospitalarias asciende a 140, veintitrés más que ayer, mientras que el número de fallecidos asciende a 124, veintidós más que en la última publicación.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en relación al COVID-19. En Castilla y León, a 23 de marzo de 2020 han fallecido un total de 45 personas en relación con el virus, sin embargo de las 13 personas fallecidas en Segovia, hay casos que no tienen diagnostico coronavirus, pero han fallecido con síntomas compatibles.

Un total de 296 personas se encuentran confirmados o ingresados, recalcando que las personas confirmadas son aquellas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo, ya sea en el hospital o en la residencia.

Asimismo 1383 personas se encuentras aisladas o en observación. Se trata de personas que presentan síntomas (todos o alguno) y a las que se aplica el protocolo recomendado; personas que estaban aisladas previamente por sus patologías; o personas que en algunos casos se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados, pero que no presentan síntomas.

En cuanto al sistema educativo, Rocío Lucas, Consejera de Educación ha explicado la creación de un «sistema flexible» que permite la prestación del servicio reduciendo así la presencia de profesionales en los centros educativos. Este sistema, según ha declarado Lucas, «está funcionando correctamente a pesar de tener algunos problemas técnicos».

Las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Universidades están negociando el cambio de fechas de la EBAU. Rocío Lucas ha afirmado que desde la Consejería de Educación de Castilla y León «es favorable» retrasar dichos exámenes, cuyas fechas estaban previstas para los días 9, 10 y 11 de junio en primera convocatoria en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León junto con la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha elaborado un ‘data set’, en continua actualización, en la que se genera una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica del COVID-19 en Castilla y León.

El objetivo de este «data set» es mantener informada a la ciudadanía de un modo sencillo, la situación registrada en la Comunidad Autónoma, así como su evolución.

El enlace para acceder a esta vía informativa es el siguiente: (Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León).

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.