«Tu vecin@ te ayuda», una plataforma para poner en contacto voluntarios y personas que necesiten ayuda

«Tu vecin@ te ayuda», una plataforma para poner en contacto voluntarios y personas que necesiten ayuda
5 (100%) 1 vote

La Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros Informáticos ha lanzado una plataforma solidaria a nivel nacional para poner en contacto a voluntarios y a personas que necesiten ayuda. 

«Tu vecin@ te ayuda» es la nueva plataforma web colaborativa, solidaria y sin ánimo de lucro que en solo 3 días ha superado los 200 voluntarios en toda España gracias a La Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros  Informáticos»ABI2″. Con ella se podrán conectar personas voluntarias con aquellas necesitadas de ayuda ante la situación de emergencia sanitaria.

La plataforma tiene como objetivo poner en contacto a las personas mayores que en la actualidad no pueden realizar tareas como ir a hacer la compra, ir a la farmacia o cuidar a los niños, con miles de personas que están dispuestas a echar una mano y no saben cómo.

Los responsables de la Asociación detectaron que iniciativas como la nueva Red Solidaridad Burgos, creada recientemente para gestionar el voluntariado vinculado al COVID19 y otras similares a nivel estatal, se enfrentaban a la complejidad de coordinar el voluntariado y detectar a las personas necesitadas de ayuda. «Es ahí cuando decidimos ir contra reloj para diseñar un portal web y una aplicación que permita realizar esa gestión y así poder implantarla no sólo en Burgos, sino a nivel estatal», afirman.

Su funcionamiento es sencillo. A través de tuvecinoteayuda.org  los voluntarios se registran en la web o en la aplicación señalando en qué pueden ayudar, y los demandantes hacen lo mismo indicando sus necesidades y lugar de residencia.

Las personas voluntarias pueden ver de manera automática el tipo de ayuda que necesitan las personas en su área geográfica más cercana (barrio, ciudad o pueblo) y qué demandas pueden atender. Una vez aceptada la petición, el voluntario podrá contactar con la persona que necesita ayuda y concretarán los detalles.

La plataforma está también abierta a asociaciones que quieran organizarse y necesiten un medio para coordinar socios o voluntarios. En la web pueden conocerse todos los detalles y, además, concreta protocolos para hacer la compra, actuar en caso de padecer algún síntoma, gestión emocional, de la información…

Más información en su web tuvecinoteayuda.org y a través de info@tuvecinoteayuda.org

Deja tu comentario

Your email address will not be published.