56 nuevos casos de coronavirus y 41 altas en Burgos

56 nuevos casos de coronavirus y 41 altas en Burgos
Vota este artículo

La Consejería de Sanidad ha confirmado 405 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, por lo que el número total aumenta a 2.460 casos en Castilla y León.

Verónica Casado, Consejera de Sanidad ha confirmado que el número total de altas hospitalarias asciende a 221, 81 más que ayer, mientras que el número de fallecidos asciende a 165, 41 más que en la última publicación.

Casado ha declarado que han recibido un contingente de 72.000 mascarillas y  904 trajes de protección que se repartirán entre los distintos centros sanitarios de la comunidad.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en relación al COVID-19. En Castilla y León, a 24 de marzo de 2020 han fallecido un total de 61 personas en relación con el virus, sin embargo Isabel Blasco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha indicado que no todas las personas fallecidas tienen el COVID-19 confirmado, pero en el momento del fallecimiento mostraban síntomas compatibles con la enfermedad.

Un total de 335 personas se encuentran confirmados o ingresados. Blasco ha recalcado que las personas confirmadas son aquellas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo, ya sea en el hospital o en la residencia.

Asimismo 1840 personas se encuentras aisladas o en observación. Se trata de personas que presentan síntomas (todos o alguno) y a las que se aplica el protocolo recomendado; personas que estaban aisladas previamente por sus patologías; o personas que en algunos casos se encuentran en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con casos confirmados, pero que no presentan síntomas.

Blasco ha hecho una aclaración acerca de las declaraciones que realizó la Ministra de Defensa, Margarita Robles, declarando que «en Castilla y León no se tiene constancia de que en ninguna residencia de ancianos convivan personas mayores con personas fallecidas».

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.