El Partido Popular se manifiesta en contra de aprobar un presupuesto «fuera de la realidad de la ciudad»

El Partido Popular se manifiesta en contra de aprobar un presupuesto «fuera de la realidad de la ciudad»
Vota este artículo

El Grupo Popular plantea aprobar un nuevo presupuesto, o una gran modificación presupuestaria, centrada en ayudas a las familias, a los comerciantes, autónomos, y al empleo en general, dentro de la grave situación actual.

 Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento han manifestado su asombro tras la decisión del alcalde, Daniel la Rosa, ante la insistencia en la aprobación de un viejo presupuesto previsto para un escenario muy diferente al de la gravísima situación sanitaria y económica que vive la ciudad de Burgos como el resto del país.

El grupo popular sopesa que se debería haber empezado a trabajar con el resto de grupos en un nuevo presupuesto que recoja las necesidades de los burgaleses en vez de tramitar unas cuentas para la ciudad que están fuera de la realidad por la actual situación desde el punto de vista sanitario y económico por parte del Partido Socialista y Ciudadanos.

Su portavoz, Javier Lacalle, ha manifestado que «ante este escándalo, los concejales del Partido Popular ofrecemos nuestro apoyo incondicional para aprobar un nuevo presupuesto o una gran modificación del dinero de todos acorde con la grave crisis que estamos viviendo todos los burgaleses. Un presupuesto que se centra en dos cosas: por un lado en ayudas para las familias de Burgos y un presupuesto, por otro lado, que apoye a los comerciantes, a los autónomos y al empleo general de los burgaleses que se vean afectados por esta situación».

El Partido Popular entiende que ya no se podría aprobar el antiguo presupuesto debido a la previsión de ingresos del mismo, que ha quedado fuera de la situación actual. Comentan que las previsiones de ingresos que se elaboraron son ya inferiores teniendo en cuenta las decisiones que se han adoptado en algunas tasas, precios públicos e impuestos locales y las que quedan por determinar en los próximos días.

Critican que De la Rosa siga adelante e ignore estos planteamiento y que, con Ciudadanos quieren someter a aprobación «un presupuesto de caprichos y pandereta» con ideas excéntricas como montar una noria en el río. Recalcan que es imposible que dentro de un mes, como pretende el alcalde, el Pleno Municipal apruebe una previsión de ingresos que no se ajusta a la realidad para este año.

El Partido Popular confía en que el alcalde se replantee esta situación para que todos los grupos políticos puedan aprobar partidas económicas en el Ayuntamiento con la mayor urgencia, conforme a lo que la población burgalesa está pidiendo actualmente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.