El Ayuntamiento de Carcedo de Bureba toma medidas ante el coronavirus

Vota este artículo

Carcedo de Bureba realiza labores de desinfección y toma medidas para evitar el contagio de sus vecinos.

Son muchos los municipios que están realizando labores de desinfección, con ayudas de la Diputación Provincial, o bien con recursos propios. Es el caso del Ayuntamiento de Carcedo de Bureba, que gracias al trabajo de vecinos, amigos y su alcalde, Agustín Gutiérrez,  desinfectó la localidad con una solución de Hipoclorito Sódico.

Carcedo de Bureba

Carcedo de Bureba

Se recorrió la localidad con un tractor con la solución desinfectante, y en las calles más estrechas, donde no podía acceder el tractor con los aspersores que llevaba instalados, se colocó una manguera para poder acceder a todos los rincones.  Además, el Ayuntamiento tiene previsto desinfectar en los próximos días las pedanías de Arconada y Quintanaúrria, y realizar estas labores de desinfección de forma periódica con un pequeño tractor.

Por otro lado, el bar de la localidad se cerró al decretar el estado de alarma, una decisión que tomó el acalde del Ayuntamiento de Carcedo, Agustín Gutiérrez y la alcaldesa de Carcedo, Ángela Ruiz, y que los vecinos han respetado, al igual que el quedarse en casa, ya que a pesar de no tener muchas casas abiertas, son conscientes del peligro que existe.

En cuanto a los servicios, el pan llega dos días a la semana, y el resto de aprovisionamientos, para los vecinos que no tienen forma de desplazarse a Briviesca o Burgos, siempre hay alguna voluntaria que recoge los encargos y hace la compra en Burgos para muchos de los vecinos de la localidad  y que luego reparte por las casas, un «servicio a domicilio» porque en estos tiempos, «hay que ser generoso y colaborador», como señalaba Ángela Ruiz, que recordaba que han recibido la llamada de la Guardia Civil indicando que están disponibles para las emergencias o pedidos de farmacia, pueden acercarse y llevar lo que necesiten los vecinos.

Carcedo de Bureba

Carcedo de Bureba

Ángela Ruiz señalaba que desde la Diputación les informaron de la posibilidad de realizar estas desinfecciones con medios de la Diputación, aunque en el caso de Carcedo, al poder contar con medios propios y haber comprado el desinfectante, estimaron que esos medios que se ofrecían desde la Diputación, fueran destinados a otros municipios que carecían de ellos. También ha señalado que el servicio de recogida de basuras funciona con normalidad.

Carcedo está libre de coronavirus y quiere seguir estando libre de esta pandemia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.