Ciudadanos reitera su apuesta por un nuevo presupuesto «ahora más que nunca»

Ciudadanos reitera su apuesta por un nuevo presupuesto «ahora más que nunca»
Vota este artículo

Su portavoz, Vicente Marañón, asume que las cuentas previstas requerirán importantes modificaciones pero «lo razonable es que estas se produzcan sobre un documento actualizado». 

Desde Ciudadanos han querido reiterar su apuesta para los presupuestos para el año 2020 que acordaron para el Partido Socialista y que han sido ya dictaminados. Su representante, Vicente Marañón ha explicado que «es evidente que estos presupuestos van a tener que ser modificados, lo iban a haber sido sin esta crisis, pero ahora con más motivo» además que es responsable aplicar las modificaciones a un presupuesto moderno y actualizado a este año y no al último presupuesto que data de 2017.

Apelan a la responsabilidad para la ciudad y vecinos y han destacado que no están entrando en un juego político al mostrar su apoyo por el presupuesto. Marañón ha explicado que si el resto de partidos políticos que no iban a apoyar el presupuesto quisieran aportar medidas o modificaciones, desde Ciudadanos están abiertos a valorarlas y que si acuerdan que son oportunas y beneficiosas para la ciudad no tendrán ningún inconveniente en incorporarlas. Ha querido dejar claro que desde su partido no van a convertir la actual crisis en un arma política ni van a permitir que nadie se aproveche de ella para generar aún más inestabilidad en la ciudad. «Lo que necesita Burgos ahora más que nunca es estabilidad, futuro y unos presupuestos que permitan maniobrar al Ayuntamiento en tiempos de turbulencia», ha comentado.

Seguirán apostando por este presupuesto y lo aprobarán en cuanto sea posible y cuando se pueda modificar de manera técnica y jurídica se aplicarán las modificaciones que sean imprescindibles. En Ciudadanos han afirmado que tienen «puestas las luces largas» ya que creen que después de la actual crisis sanitaria probablemente haya riesgo de afrontar una crisis económica. Han manifestado que quieren que Burgos esté preparado en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad, ya que han indicado que habrá una abundancia tanto de recursos nacionales como europeos y esperan que esos fondos tienen que estar listos para reactivar la vida económica y social de Burgos.

Marañón cree que se necesitan proyectos e ideas de futuro que financiar con esos fondos que permitar reactivar a la ciudad y su economía para recuperarse con el menor coste posible. «Queremos presupuestos porque son una herramienta fundamental para el futuro de la ciudad y queremos proyectos de futuro que financiar con esos presupuestos e ilusionar a nuestra ciudad, a nuestros vecinos, a nuestros empresarios, autónomos, trabajadores. Queremos ofrecer un escenario de futuro para Burgos», ha expresado.

Ante la actual crisis Sanitaria, Ciudadanos ha querido reconocer al equipo de Gobierno la atención prestada a las peticiones que han ido formulando, entre ellas una que consideran que puede ser de gran utilidad: el establecimiento de un único canal de comunicación con el Ayuntamiento por parte del tejido económico productivo de la ciudad.

Proponen que el Ayuntamiento delegue todas las competencias derivadas de esta crisis en un concejal o delegado para canalizar la interacción con la ciudadanía a través de este único canal que consolide toda la información municipal y reciba la de carácter autonómico y nacional. Marañón ha afirmado que se trata de una manera eficaz de interactuar con el ciudadano cuando más lo necesita y han recordado que ya no se puede acudir al Ayuntamiento y no se puede perder el tiempo buscando la misma información a través de diferentes canales, a veces parcial o en ocasiones contradictoria.

En otro sentido, Vicente Marañón ha lamentado que, desde la llegada de Ciudadanos al Ayuntamiento en 2015, se haya ignorado su reiterada reclamación de modernizar el funcionamiento de la institución con un desprecio por parte de otros partidos políticos. En concreto se ha referido a que una administración electrónica en el Ayuntamiento de Burgos habría permitido a la ciudad funcionar con mucha más agilidad y eficacia en estas semanas críticas.

Esperan que esto sea una lección para modernizar la ciudad de Burgos, empezando por la administración municipal, para ser capaces de gestionar crisis como la actual en el futuro para que el Ayuntamiento pueda funcionar de una forma mucho más ágil, segura, próxima al ciudadano y a los problemas y retos que tiene la ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.