Fernández Mañueco pone en marcha un «plan de choque» con 220 millones de euros

Fernández Mañueco pone en marcha un «plan de choque» con 220 millones de euros
Vota este artículo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha presentado el paquete de medidas que se ha aprobado junto con el Consejo de Diálogo Social para garantizar la cohesión económica y social de Castilla y León.

Este «plan de choque»contribuye a minimizar el impacto social y económico provocado por el COVID-19, así como facilitar la actividad empresarial cuando se recupere la normalidad. Tiene como objetivo ayudar al mantenimiento del empleo en Castilla y León, así como garantizar la protección de los trabajadores de la comunidad ofreciéndoles una serie de ayudas.

El primer acuerdo, según ha explicado Mañueco, es el destinado a la protección y mantenimiento del empleo. Para poder ponerlo en marcha, se han dotado de 68 millones de euros y sus objetivos son una serie de medidas para ayudar a los trabajadores, PYMES, autónomos, o ERTE. También se encargará de ampliar la protección a trabajadores mayores de 55 o desempleados que no perciban ningún tipo de prestación.

En cuanto a los autónomos, Mañueco ha explicado que «entre 40.000 y 50.000 autónomos se van a beneficiar de varias medidas.» Algunas de estas medidas son la extensión de la tarifa plana (60 euros al mes) por seis meses; la reincorporación de la actividad económica pagando el 40% de la cuota de la Seguridad Social; o el pago de 427€  a aquellos autónomos que no tienen ningún tipo de prestación. Para poder llevar a cabo esta medida, se destinarán un total de 34 millones de euros.

Otra de las medidas es garantizar la prestación de los servicios o la protección de la salud delas personas y trabajadores de las residencias de mayores y la protección de las personas mayores en sus propios domicilios. Para ellos, según ha declarado Mañueco se han destinado un total de 8 millones de euros.

Mañueco ha explicado que Castilla y León ha sido una de las primeras Comunidades autónomas en traer material en «una situación extremadamente compleja», sin embargo no es suficiente, por lo que van a exigir al Gobierno Central, con la mayor lealtad y coordinación posible, que haya un «cauce seguro, ágil, fluido y rápido» entre China y España para que llegue cuanto antes el material sanitario.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.