El paseo de perros queda delimitado a 250 metros del domicilio

El paseo de perros queda delimitado a 250 metros del domicilio
5 (100%) 1 vote

Se trata de una de las nuevas medidas en la gestión de la crisis del coronavirus que el alcalde de Burgos, ha sacado en un nuevo bando el 24 de marzo y que entran en vigor hoy miércoles 25 de marzo. 

Daniel de la Rosa ha dictaminado así que el obligado paseo de los perros para que puedan hacer sus necesidades solo podrá realizarse en un radio de 250 metros desde el domicilio, y ello siempre que no exista ninguna zona verde o ajardinada más próxima, que será la que tenga que utilizarse en este caso.

Se podrá pasear al perro una persona y el tiempo mínimo indispensable y la policía podrá solicitar la documentación de la mascota. Asimismo podrán acudir al veterinario y recuerdan en este periodo no abandonar a las mascotas, ya que los animales no transmiten el COVID-19.

En este sentido, se han dado instrucciones a la Policía Local para que como criterio de actuación, extremen la vigilancia de su ejercicio bajo dichas condiciones y denuncien su incumplimiento.

Se deja también por otro lado la posibilidad de utilizar como aparcamiento libre la segunda planta del aparcamiento del Fórum Evolución, una vez que se ha constatado la suficiencia de las plazas de aparcamiento liberadas de la ORA.

Se ha insistido también en que las obras de reforma o reparación en ejecución o proyectadas se limiten a las estrictamente imprescindibles y urgentes, realizándose en caso que fueran inaplazables bajo las estrictas medidas de seguridad establecidas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.