La Diputación Provincial contrata a 51 personas para cubrir bajas médicas en las residencias

La Diputación Provincial contrata a 51 personas para cubrir bajas médicas en las residencias
Vota este artículo

Del 16 al 25 de marzo se han contratado un total de 51 personas, la mayoría auxiliares de enfermería para cubrir bajas médicas en las residencias de la Diputación Provincial de Burgos. También, en las mismas fechas, se ha ampliado la jornada a 8 trabajadores en la residencia de San Agustín.

Lorenzo Rodríguez, portavoz del equipo de Gobierno y Presidente de la Comisión de seguimiento del coronavirus ha explicado la situación en la que se encuentran los residentes de las distintas residencias de la Diputación Provincial. En la residencia San Miguel del Monte (Miranda de Ebro) se encuentran aislados 6 residentes asintomáticos.

En la residencia de Adultos Asistidos de Fuentes Blancas se encuentran 22 residentes aislados, 1 residente afectado en el hospital y 8 trabajadores de baja; mientras que en la residencia de Ancianos de Fuentes Blancas, 12 son las personas aisladas y 4 los trabajadores de baja.

En cuanto a la residencia de San Agustín, 19 personas se encuentran aisladas y 3 personas afectadas se encuentran en el hospital. Y, por último, en la residencia de San Salvador de Oña, las personas que se encuentran aisladas son 5, mientras que 31 son los trabajadores de baja.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que se ha suspendido el periodo voluntario de cobro de los impuestos sobre los vehículos de tracción mecánica, la tasa de recogida de basuras y la tasa de suministros de agua. Tampoco se van a cargar en cuenta los recibos cuyo pago esté domiciliado en una entidad bancaria.

Una vez finalizado el estado de alarma y sus prórrogas, Rodriguez ha declarado que «se va a conceder un nuevo plazo de pago de 51 días para completar el periodo de pago voluntario que se interrumpe». Este nuevo periodo se anunciará con la antelación suficiente para «que las personas afectadas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales».

El portavoz del equipo de gobierno ha hecho referencia también a los trámites administrativos, añadiendo que durante el Estado de Alarma «quedan suspendidos los términos e interrumpidos los plazos de la tramitación de todos los procedimientos de oficio o a instancia de parte en la Diputación Provincial de Burgos».

Sin embargo, desde Intervención se están llevan a cabo todos los trámites de pago a los proveedores y a los ayuntamientos para no paralizar la actividad administrativa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.