La Junta de Castilla y León aprueba un decreto sobre gestión presupuestaria para asegurar recursos con los que financiar los gastos derivados del COVID-19

La Junta de Castilla y León aprueba un decreto sobre gestión presupuestaria para asegurar recursos con los que financiar los gastos derivados del COVID-19
Vota este artículo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un nuevo decreto de economía y hacienda, que modifica el decreto de prorroga presupuestaria para el ejercicio del 2020 y poder tener así la liquidez necesaria para poder hacer frente a los pagos generados por el COVID-19.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha explicado que se ha designado al consejero de Fomento como órgano de contratación de bienes y servicios para atender la situación de crisis ocasionada por el coronavirus.

Con la aprobación de este nuevo decreto, la Junta de Castilla y León pretende asegurar suficiencia financiera para el funcionamiento de la Administración, así como cumplir con los compromisos contraídos y disponer de recursos que permitan hacer frente a las necesidades actuales de la situación extraordinaria provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

El Decreto aprobado hoy incorpora cambios en la gestión de los créditos presupuestarios prorrogados para 2020. El primer cambio, consiste en establecer nuevos criterios de imputación de los gastos con el objetivo de garantizar la cobertura financiera de las mayores necesidades de gasto en el ámbito sanitario, de los servicios sociales y de la protección civil.

Como segundo cambio, se priorizan las transferencias de crédito necesarias para dar cobertura a las necesidades de gasto más urgentes vinculadas con la crisis del coronavirus.

Y, por último, se habilita al consejero de Economía y Hacienda a establecer la no disponibilidad de aquéllos créditos que, por ser menos urgentes en su aplicación actual, permitan garantizar la cobertura presupuestaria de las retribuciones del personal al servicio de la Administración Autonómica, así como de los gastos que exija la situación provocada por la crisis del COVID-19.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.