El confinamiento se endurece a partir del lunes

El confinamiento se endurece a partir del lunes
Vota este artículo

El presidente del Gobierno anuncia la suspensión de toda actividad no esencial a partir de lunes 30 de marzo.

Pedro Sánchez ha anunciado que «todos los trabajadores no esenciales deberán quedarse en casa».

Siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico, y tras comunicárselo a los agentes sociales, el presidente del Gobierno ha tomado la determinación de que todos los trabajadores de actividades no esenciales se queden en sus domicilios entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambas fechas incluidas.

Un Consejo de Ministros extraordinario, que se celebrará telemáticamente mañana domingo, aprobará la medida.

Se reducirá así aún más la movilidad de las personas, disminuirá el riesgo de contagio y permitirá descongestionar las UCIs de los hospitales.

Es el momento de intensificar las medidas con responsabilidad y sacrificio, solo así ganaremos la batalla, ha asegurado el jefe del Ejecutivo.

Aumentan las medidas en el estado de alerta. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa, que se cierran todas las empresas no esenciales desde el próximo lunes hasta el 9 de abril. La medida, solicitada ya por algunos partidos y responsables políticos, endurece las medias tomadas el pasado 14 de marzo, en las que se permitía la actividad en algunos sectores además de los esenciales.

Sánchez ha dejado claro que “todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”, una medida que entrará en vigor el próximo lunes, y concluirá el miércoles víspera de Jueves Santo.  Esta medida se aplicará y los empleados tendrán un permiso retribuido y recuperarán las horas cuando acabe el aislamiento.

En cuanto a los socios europeos, Pedro Sánchez señalaba que «el virus está poniendo a prueba el proyecto europeo» y dejaba claro que » esta vez, Europa no puede fallar» y ha pedido a los países miembros que respalden el endeudamiento público que en estos momentos necesitan muchas economías europeas porque » Europa se la juega».

España acumula más de 5.700 decesos, 832 en el día de hoy, el mayor número de víctimas en 24 horas, casi 72.300 contagios y más de 40.600 hospitalizados, aunque los buenos datos son que ya se han curado casi 12.300 infectados. Las UCI cuentan con casi 4.600 ingresos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.