Esta noche cambiamos al horario de verano

Esta noche cambiamos al horario de verano
5 (100%) 1 vote

Marzo se despide y esta noche dormiremos una hora menos. El horario de verano hace aparición como cada año y  aunque a algunos les guste más el de invierno, hay que acostumbrarse.

Hoy de  madrugada, a las 2 horas AM, se adelantarán los relojes a las 3 horas AM, por lo que el domingo, día 29, tendrá 23 horas. El próximo cambio horario, será el último domingo de octubre, para comenzar con el horario de invierno.

La historia de los cambios horarios y la equiparación a los horarios internacionales data de principios del siglo XX.
Antes del 1 de enero de 1901, la hora oficial de España era el del Meridiano de Madrid (3º 41’Oeste), aunque cada provincia tenía la hora local correspondiente a su Meridiano (hora local = longitud local). El 1 de enero de 1901, a las 0 h. se adoptó la hora del Meridiano de Greenwich 0º (GMT 0h.) o TU 0h. y en consecuencia la «Hora Local (HL) se correspondía o era igual al Tiempo Universal (TU) o (GMT)».

El 15 de abril de 1918 se introduce por primera vez el horario de verano o DST (Daylight Saving Time). Durante los periodos de verano, se adelanta 1 hora, TU+1h, con respecto al Tiempo Universal del Meridiano 0º.
A partir del 16 de marzo de 1940 a las 23h. se adopta la hora del Meridiano 15º Este, (GMT+1h.) o TU+1h. por lo que se establece 1 h. de adelanto permanente con respecto al (TU) Tiempo Universal del Meridiano 0º (GMT). Durante el invierno, pues, “vivimos” una hora adelantados mientras en verano son dos la horas de adelanto con respecto a la hora solar. Dicen que es por ahorrar energía, pero el caso es que hasta que nuestro reloj biológico se adapta, la “depre” y la “astenia primaveral” planean por nuestro entorno. Cosas de la primavera, que ya se sabe, a esperar la llegada del calor, “la sangre altera”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.