Cubo de Bureba se mantiene libre de coronavirus

Cubo de Bureba se mantiene libre de coronavirus
4.1 (81.82%) 11 votes

«El riego existe pero se toman precauciones y los vecinos cumplen el confinamiento».

Cubo de Bureba se mantiene de momento si contagios. Esta localidad de la comarca burebana se mantiene libre de coronavirus aunque su alcalde, Roberto Cabezón, muestra su preocupación porque la mitad de la población trabajan fuera de la localidad y el riesgo existe, aunque se toman todas las precauciones. A partir de mañana con la nueva orden aprobada ayer, los movimientos se restringirán un poco más.

Roberto Cabezón

Roberto Cabezón

Roberto Cabezón recuerda que hay servicios que se mantienen, no el Centro de Salud que a pesar de ser centro de referencia se ha cerrado para las consultas aunque pruebas como el sintrón o  las analíticas se realizan a domicilio.

En cuanto a las medidas de prevención tomadas por el Ayuntamiento, están desinfectando zonas comunes con Hipoclorito Sódico a través de la Mancomunidad Montes Obarenes, sobre todo en zonas de mucho tránsito, como la farmacia o las zonas de contenedores.

Los vecinos cumplen la cuarentena sin problema y algunos de los que no viven habitualmente en la localidad, unas seis o siete familias, llegaron antes de que se aprobara el estado de alarma y ahora se han tenido que quedar en la Cubo. Roberto Cabezón señalaba que se oyen muchos niños jugando en sus casas y se hacen vídeo llamadas para ver cómo están unos y otros.

Con los servicios de alimentación se organizan. El pan llega todos los días y fruta llega con regularidad. En cuanto al resto, los vecinos se organizan para que sean sólo los que tienen que acudir a Briviesca o Pancorbo por motivos de trabajo los que se encarguen de recoger los pedidos del resto de alimentos, y hacer de esta forma la compra para todos.

Roberto Cabezón espera que toda esta situación pase, se cumpla el periodo de cuarentena establecido y Cubo de Bureba quede libre de contagios.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.