Vallarta de Bureba, sin coronavirus pero cumpliendo las medidas de cuarentena

Vallarta de Bureba, sin coronavirus pero cumpliendo las medidas de cuarentena
5 (100%) 1 vote

José Manuel González reconoce que en un pueblo con pocos vecinos como Vallarta, la cuarentena «se cumple a diario» casi todo el año.

Vallarta de Bureba mantiene de momento al coronavirus fuera de sus límites.  José Manuel González, alcalde de la localidad, señalaba que de momento, todos los vecinos permanecen libres de contagio, en una población que no es muy numerosa de continuo,  y que apenas ha sumado un par de familias más que solían venir los fines de semana y algún jubilado que se quedaba algún día más  y que ya se quedaron al conocer el estado de alarma decretado. Recuerda la «intentona» del fin de semana del puente en el País Vasco, aunque con la intervención de la Guardia Civil se evitaron esos desplazamientos.  González señalaba que sí que ha habido gente que ha llamado para preguntar cómo estaba la situación pero que al conocer las medidas tomadas por el Gobierno, han desistido.

«La cuarentena, se cumple casi a diario durante todo el año», reconoce José Manuel González, porque al ser tan pocos vecinos, los contactos son menores, aunque sí que se ve que se toman más precauciones si tienen que salir, utilizando guantes  y mascarillas, pero no han puesto ningún problema. Además cuando se acercan a vender productos de alimentación, van de uno en uno con las medidas de seguridad correspondientes.

Para los servicios que no llegan a Vallarta, es necesario ir a Briviesca, aunque algunos supermercados briviescanos «han puesto pegas» a la hora de comprar  más de un artículo o producto similar, no se lo permitían por tener que «cumplir órdenes», con el consiguiente perjuicio para los que van a Briviesca de otros localidades, al tener que volver más días de los que quisieran.

El pan, de momento, está suministrado desde Pancorbo dos días a la semana como un invierno normal, aunque hay días «que nos hacemos hasta el pan en casa».

Los vecinos muestran su preocupación por la situación o por su duración, aunque a la vez alivio por encontrarse en Vallarta pero con deseos de recuperar su vida cotidiana.  Los vecinos de Vallarta con actividad laboral son agricultores, aunque alguna gestión la solucionan telemáticamente, teléfono o correo electrónico.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.